Maldita espinilla


Era Viernes por la tarde y seguía la misma rutina de todos los viernes: llego cansada, voy directo a mi pieza y tiro todo sobre la cama, antes de salir de la pieza me miro al espejo (un chequeo rápido de cómo me veo con mi ropa), voy a la cocina, busco un vaso de jugo y estoy lista para ir a sentarme, casi para todo el resto del día, frente al computador.
Es increíble como podemos batir records en eso: estar por horas y horas metidas en Internet sin hacer nada importante, o bueno no más de un par de cosas. En general perdemos el tiempo en puras tonteras y al final de todo ese navegar lo único que podemos concluir es : Internet 1- nosotros 0. Y para peor ese es sólo su primer round ganado, porque después vienen nuestros agradecimientos por su existencia(Internet 2-nosotros 0).
En fin, la tarde del Viernes era para que Facebook o MSN me dieran la respuesta de lo que sería mi “salva semana”, el carrete. Estoy hablando con algunos amigos y tengo más de una opción para salir, pero obviamente prefiero ir donde vaya la mayoría de mis amigos. Se armó,, hoy resultaba ser el cumpleaños de Felipe y a mi se me había olvidado por completo a que fecha estábamos. Era “el carrete del año”, donde van todos quienes conoces desde hace mucho tiempo, pero que no ves nunca, o sólo para ocasiones como este carrete.
Es un gran motivo no para no arreglarse, sino “producirse”. Entonces empiezo temprano: siete ducha, siete y media cremas, siete cincuenta pelo, ocho diez maquillaje… Y aquí se funó todo. Busco mis pinturas, le saco lo que me falta a mi mamá, dejo todo sobre la mesa junto al espejo, prendo la luz y estoy lista para empezar. El espejo por un lado es normal y por el otro tiene zoom, por supuesto que escojo este último para tener más precisión. Me miro al espejo y “no… no puede ser”, ahí estaba, ¡un verdadero Alpe en mi frente! Pruebo cambiando mi chasquilla de lado; funciona pero no me sienta para el lado derecho, base… “¡no tremendo estuco!”, me saco la base. Último recurso: “ataco mi espinilla” y pasa lo que era obvio que iba a pasar, pero que, aun sabiendo las consecuencias te la revientas igual. “Ahora no tengo un Alpe, sino al mismísimo Everest, y por si fuera poco ¡toda mi frente roja!”. Me queda poco tiempo, y solo me queda aceptar que ya no hay mucho más que hacer. Entonces me resigno, hago lo mejor que puedo, y salgo.
En el carrete saludas a la primera persona, que no conoces y obviamente no es el dueño de casa, el cumpleañero, a quien, por cierto, nunca encuentras más que por casualidad en toda la noche. Saludas al segundo, que tampoco conoces, ya esta vez haciendo aquel gesto con la chasquilla, con el que intentas ocultar la “amorosa” espinilla. Saludas al tercero de este grupo, que sí es tu amigo, lo abrazas y sin que él alcance a darse cuenta, desde ya le adviertes “¡mira lo que me salió, está enorme, más encima intenté reventarla y mira como quedó!” Lo único que me faltó decir fue “Nico te presento a espinilla, espinilla el es Nicolás”.
Conversas con la mitad de la fiesta y sientes que todos la notan, pasas entre algunos y te imaginas que el tema de conversación eres tu y tu espinilla, incómoda, sigo con el movimiento inútil de la chasquilla, que finalmente, lo único que logra, es indicar el camino hacia donde deben mirar, la espinilla.

Camila Morales

2 Responses to “Maldita espinilla”


  1. 1 Flavio 13/09/2010 a las 19:07

    gracias por darme un rato de humor xD para la prox ocupa un algodón con agua bien caliente para que la espinilla se reviente sola y si esto no te resulta, un poco de yodo no es para nada de malo =)

  2. 2 Anónimo 07/06/2011 a las 15:43

    jajajajajajaja, si bastante entretenido y super buena redacción por lo demás, lo cual es bastante difícil de encontrar en los blogs


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Twitter


