Accesorio básico “Los cinturones”


A lo largo de la historia de la moda, hemos visto la aparición del cinturón como un simple accesorio que solamente iba con determinadas prendas o tenidas. Pero en mi opinión, el cinturón es un elemento fundamental a la hora de vestir porque más que ser un accesorio como cualquier otro, es una pieza que tiene muchas ventajas que a veces una al vestirse no se da cuenta.
Por ejemplo, ayuda a marcar la cintura, de manera tal de crear y/o acentuar una silueta femenina; y a proyectar una imagen con balance y sobre todo proporción.

Ahora, es importante que tengamos en cuenta que hay un mundo de cinturones y realmente hay que saber cual nos viene a cada una para lograr el objetivo deseado. Para esto les daré algunos consejos:
1)    Ideal para mujeres altas con pocas caderas: Un cinturón más ancho ayuda a que visualmente nuestra cintura se vea más delgada. Ojo que si tienes las caderas y/o el busto grandes hay que ser más cuidadoso para usar un cinturón con éstas características, ya que se estarían acentuando.
2)    Mujeres de baja estatura: Para éste tipo de mujeres, es recomendable que use un cinturón intermedio, y en lo posible del mismo color o tono de la prenda (blusa, falda, etc.), porque de ésta manera acentuamos la cintura y además damos la idea visual de verse más “altas” y estilizadas.
3)    El cinturón delgado va bien con cualquier tipo de cuerpo y prenda. Simplemente hay que entender que si tengo mucho busto o no soy muy alta por ejemplo, lo mejor sería usar el cinturón un poco sobre la cadera, de manera de alargar visualmente el tronco, estilizando así nuestra figura.

4)    Si tienes las caderas anchas, no es recomendable usar el cinturón muy bajo o a la altura de ésta, porque la estaríamos resaltando. En ese caso lo mejor sería usarlo más arriba a la altura de nuestra cintura de manera de destacar eso y proporcionar de mejor manera nuestro cuerpo para que se vea armónico.

5)    Ahora si tu cuerpo se caracteriza por tener los hombros anchos y las caderas más bien angostas, lo mejor sería usar el cinturón más bajo, de manera de crear armonía y proporción en tu silueta.

Más que nada éste artículo busca dar consejos cuando una está en aprietos y realmente no sabe cómo vestirse en las mañanas antes de ir al trabajo o a la universidad. Lo más importante es que tomando éstos consejos en cuenta, sepan adaptarlos a su propio estilo y se sientan cómodas con él y sean ustedes mismas, porque más que nada el vestirse de una manera y usar determinadas prendas o accesorios, reflejan y comunican sobretodo, el quienes somos y nuestra personalidad frente a los que nos rodean.

Francisca Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: