A un paso de salir de la universidad


Siempre decía que estudiando todo iba hacer más fácil: me podría comprar lo que quisiera, podría ir donde quisiera y sobre todo, sería una gran profesional que por fin se iría de la casa. Y ahora, a muy pocos meses de terminar mi carrera, surgen muchas dudas e inquietudes; dudas que sólo voy a poder resolver al momento de enfrentarme a ese mundo que se encuentra allí afuera. Ahí voy tener que poner a prueba todas mis capacidades y conocimientos, para obtener un trabajo y así competir con todos “aquellos” que también se encuentran en la misma situación que yo.
Aunque desde el colegio tuve la idea de ir a la universidad y estudiar algo que me gustara, nunca pensé que cuestionaría el camino que elegí como lo estoy haciendo ahora que estoy en la recta final. Y es aquí donde las cosas se empiezan a complicar, la vida se pone más difícil, comienzan nuevas responsabilidades como pagar cuentas, el crédito de la universidad y muchas otras cosas.
A pesar de que terminar la carrera genere todas estas dudas y temores, al mismo tiempo trae una gran sensación de orgullo, un gran sentimiento de haber cumplido con unas de las tantas metas y objetivos que me he propuesto en la vida. Ahora lo único que queda es mirar hacia adelante y enfrentar los obstáculos que se van presentando. Hay que comenzar a trabajar y por fin ganarse su propio dinero, sin tener que pedirle a los papás ni depender de ellos.
Aunque obviamente a todos nos gustaría estar siempre regaloneados y protegidos entre los nuestros, llega un punto en la vida donde hay que saber valerse por uno mismo y hacerse cargo de las responsabilidades. De otra manera, ¿Qué seríamos?¿Unos eternos mamones tal vez?
Y el primer paso que tenemos que dar para convertirnos en personas independientes es preguntarnos cómo hacerlo. Por la menos para mí, la respuesta fue estudiando para así tener una profesión y una vida mejor. Si elegimos este camino hay que estar preparados para vencer ese temor de enfrentar ese mundo laboral, y también personal cada vez más duro y competitivo. Al final lo único que nos queda es ser optimistas y confiar en nosotros mismos, de que superamos el desafío de la universidad y nos convertimos en profesionales de verdad ¿Quién más va a creer esto si no lo hacemos nosotros primero?
Esa es mi opinión ¿Qué opinan ustedes?

Camila Pérez

0 Responses to “A un paso de salir de la universidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: