Relación Extensa


Conocí a  Eduardo cuando tenía 15 años, exactamente en Diciembre del 2002. La primera vez que lo vi fue en la piscina de mi ex colegio, la Piscina del Instituto Linares. Nos acercamos a conversar y él me pidió que lo acompañara a comprar cigarros y claramente nos demoramos. Cuando llegamos, todos nos miraron con cara de “seguro que agarraron”, pero lamentablemente NO. Luego subimos al segundo piso de la casa y estuvimos en la habitación de mi amiga, él recostado y yo sentada haciéndole cariño en el pelo y fue recién ahí  cuando nos besamos por primera vez. Pasó alrededor de una semana, y un día en la plaza  cuando nos saludamos fue muy chistoso, porque no supimos cómo iba a reaccionar el otro, así que nos dimos, como se dice vulgarmente un “beso cuneteado”.
Cuando me pidió pololeo fue una noche, cuando unos amigos míos y Eduardo nos invitaron a su cabaña a carretiar y con mi pololo decidimos salir a caminar, bajamos a una especie de mirador que había antes de llegar a la orilla de la playa, nos sentamos en un escaño y fue en ese momento cuando me pidió pololeo, exactamente un 23 de Enero del 2003.
Los 2 primeros años fueron los mejores, claramente porque esta fue la etapa de Conquista, de la entrega al 100%, de todo lo mágico del primer tiempo como: las mariposas en el estómago, los nervios cada vez que sabías que lo verías, la preocupación full por verte bonita, algo que claramente se pierde un poco con el pasar del tiempo y que si no sabes llevarlo con la relación, PAFF! Todo muere y se vuelve monótono. Algo que nos pasó ya casi cumpliendo los 2 años, nos dimos un tiempo indefinido.
Fue el año nuevo del 2005, que decidimos darnos una oportunidad y volver a pololear. Desde ese entonces es que hasta el día de hoy seguimos pololeando, aunque obviamente con los típicos problemas y discusiones de toda pareja, pero la solución ha sido que hemos sido capaces de comprometernos a ser transparentes en todo ámbito, a basar nuestras relación no sólo en el amor, algo fundamental, sino que además, en la confianza, en la entrega mutua y algo tan perdido en estos tiempos, en la fidelidad.

Para muchos una relación estable y de varios años, puede ser sinónimo de aburrimiento, pero para nosotros NO. La clave está simplemente en cómo saber llevar la relación, tener claro lo que quieres con la otra persona, si te proyectas, aceptarse tal cual son, aunque a veces eso sea producto de mil discusiones, pero que en definitiva, tu sabes que ya no se puede cambiar mucho cuando ya eres adulto.
En varias ocasiones me han preguntado si me gustaría estar con otro persona, o directamente me han sugerido que debería estar con otra persona, para poder tener un punto de comparación y que cuando sea viejita pueda decir “sí, no me equivoqué y elegí a la persona correcta”. Pero la verdad, es que he pensado millones de veces esa pregunta, y sé que no encontraré a alguien mejor para mí, tal vez exista un “Hombre Perfecto”, pero no está en mis planes de vida andar buscando al “Hombre Perfecto”, me siento demasiado feliz con mi compañero de viaje, con quien tengo algo demasiado especial, algo que hoy en día es muy difícil de encontrar, porque con él perdí mi virginidad y viceversa. Y aunque para muchas de mis otras cosas soy más liberal, en este aspecto prefiero ser más convencional y optar por algo que para mí es lo sano, la estabilidad emocional.
También creo, que mucho tiene que ver que tengamos una hija, aunque quedé embarazado a los 5 años de pololeo, hay muchos casos en el que el nacimiento de un hijo en parejas jóvenes y no casadas es razón de rupturas y distanciamiento, pero en el nuestro no, el nacimiento de Antonella ha ayudado a consolidar nuestra relación y a demostrarnos que somos el uno para el otro.

Todo lo que he dicho es desde una perspectiva muy personal, lo que no quita validez al pensamiento de otras personas, respeto totalmente a aquellas personas que buscan la felicidad mediante el cambio constante de parejas o al cambio a lo mejor no constante, pero que no optan por una persona para el resto de sus  vidas, porque como lo dije anteriormente, mientras seas feliz y hagas feliz a la persona que tienes a tu lado, todo estará bien.

Romina Pérez-Kallens Rojas

3 Responses to “Relación Extensa”


  1. 1 Rosario 26/08/2010 a las 17:26

    te entiendo totalmente, si bien yo llevo poco al lado tuyo, llevo un año dos, es rico cuando la tienes clara, ami tampoco me interesa estar con nadie mas, yo me proyecto y el tambien, la clave es ser abiertos y sentarte a converar las cosas…a veces estupideces y a veces cosas serias, yo la verdad ya ni me acuerdo lo que es estar sin el por que no quiero si bien la pasaba bien,jamas llegue a tener nada muy serio con nadie por que no me interesaba, para mi eso del amor de tu vida era cuento de hadas, jamas e puse celosa de nadie por que no lo necesitaba..no me interesaba hasta ahora y queria mi hectarea…si no metro hectarea cuadrada de espacio personal, me he dado cuenta que si soy celosa …no exageradamente claro y que no quiero una hectarea cuadrada, lo quiero a el, es mi pilar, puedo confiar mis cosas en el plenamente, se que no me juzgara pero que si me dara su punto de vista, siempre todo apelando a mi bien, con el he aprendido demasiadas cosas y viceversa, es rico darse cuenta que vas creciendo de la mano de otra persona, ahora si creo que uno puede encontrar a la persona adecuada para uno, si bien todos tenemos defectos y tenemos diferencias entre nosotros, yo lo amo por como es y todo lo que eso implica, mañas, roces de personalidad, peleas, etc…. y todo eso es lo que lo hace real, si fuese “perfecto” me asustaria, por que seria una mentira, nada es perfecto y mientras uno acepte la realidad mejor, es bueno tener discuciones a veces hace que te des cuenta de las cosas, pero no hay que dejar que eso opaque las cosas buenas, el es lo mejor que me ha pasado, ya no siento que me falte algo, me siento completa, el se preocupa de darme lo mejor y yo de darle lo mejor a el…siempre es una constante de preocupacion por el otro

  2. 2 Anónimo 30/10/2013 a las 19:54

    Por casualidad llegue a este texto, me emocionó, ya he pasado por más cosas en la vida y me gusta esta visión, gracias, branko


  1. 1 sildamax Tablets Trackback en 08/09/2016 a las 21:34

Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitter


