¡Los encontraron!


Debo confesar que el tema de los mineros no lo he pescado mucho, pero cuando tengo la oportunidad de escuchar el estado de la situación lo hago. Hoy Domingo, abrí mi Facebook y veo un montón de mensajes hablando de que lograron encontrar a los mineros, y lo mas importante, que están todos vivos. Cuando pasó esto, al segundo mi suegro grita ¡Los encontraron! y yo no sé (sonara muy cursi), pero creo que me emocione. Quizás no me había interesado o metido mucho en el tema, ya que me he desconectado; pero cuando supe la noticia mi “interior” se apretó. Luego de eso me metí a Twitter y muchos de ellos decían “bocinazos en Santiago”. Fue tanto así que la “emoción” sentida por el momento, me llevo a reflexionar y ponerme a escribir.
Me llama la atención la esperanza y la fe de mucha gente. Cuando ocurrió esto, me acuerdo que las familias de estos mineros decían que ellos mismos bajarían a buscarlos, que sabían que estaban todos vivos. Por otro lado, las autoridades decían que las esperanzas eran pocas. Lo más increíble era que aún así las familia tenían la certeza que estaban con vida. Todavía me acuerdo cuando fue lo del terremoto como la gente se levantaba y decía todo saldra bien, saldremos adelante. En este caso es casi lo mismo, las familias de los mineros estubieron las 2 o 3 semanas esperando que hubiera una señal.
El tema es demasiado conmovedor; pensar que de un segundo a otro está todo perdido y por la perseverancia, fe y fuerza, las cosas salen como todos queremos. Hace mucho me habían dicho algo muy parecido “El que quiere puede”, cuando uno esta tan seguro de lo suyo y nunca duda, las cosas si resultan. Creo que este hecho es un ejemplo de como la gente puede levantarse y que las cosas, milagros si pueden suceder. Que aunque todo se derrumbre,  siempre hay puertas donde existe salida.

Ignacia Aliaga

1 Response to “¡Los encontraron!”


  1. 1 Gonza 27/08/2010 a las 11:12

    Pus me parece un artículo muy cierto y que destaca algo importante como es la FE y la confianza que las cosas van a sañir bien. Dios está en quienes tienen y fe y creen el él. Este es un claro ejemplo porque no me cabe duda que las familias y muchos chilenos oraron por ello.


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitter


