Hierba mala nunca muere, “No sé como estoy viva”


Era de madrugada, tipo 6 AM, hacía mucho frío y se me ocurrió salir a comprar cigarros. Decidimos ir en moto con X y nunca se me pasó por la mente ir en mi auto que estaba estacionado justo afuera; una real estupidez. Fue de esos
momentos en que uno no considera las opciones, no se plantea nada y sólo se deja llevar. Mientras X sacaba la moto, pasó un tipo repartiendo diarios, lo saludé, echamos la talla unos segundos y luego le pedí a X que me pusiera el casco porque de verdad no sé hacerlo sola (soy muy pava en todo esto de las motos).
Compramos los cigarros y veníamos de vuelta, a una velocidad moderada, cuando empezamos una curva. Como hacía tanto frío, la calle estaba congelada, lo que hizo que la moto perdiera el equilibrio y se resbalara. Creo que en ese momento salí volando y recuerdo 3 cosas:
1.Venía un Transantiago de acordeón en contra.
2. Caí en posición de ovillo para protegerme
3. Mucho azul pasaba por encima mío,rajando todo mi abrigo y haciéndome heridas. La moto era azul.
Después de eso, me acuerdo de haber estado soñando mucho rato(aun no recuerdo qué) y escuchaba algo como en volumen bajo ¿Voces del más allá? Al final me di cuenta de que alguien me gritaba:
“Dani, Dani, Dani ¿Estás bien? ¿Dani? ¿Estás bien? Contéstame”.
De repente abrí los ojos y todo estaba oscuro. Lo primero que pensé fue ¿qué está pasando? y ahí me acordé que acababa de haber volado desde una moto, y lo segundo:¡NO PUEDO RESPIRAR! Aunque sólo deben haber sido como 10 segundos, créanme que se sintió como una eternidad.
Entré en desesperación, forzando mis pulmones para poder recuperar el aire, hasta que por fin lo logré. Ahí recién le respondí a X, no tengo idea que le dije, pero debe haber sido algo para que cachara que estaba viva.
Traté de moverme, para verificar que todo estuviera en su lugar y funcionando. Lo único que pasaba por mi mente era que necesitaba salir de ahí, pero me di cuenta de que tenía la cabeza atascada en el casco y pensé: ”
$%%&##”$%$$#” ¡Estoy debajo de una micro!”
Estaba atrapada entre el motor y el cemento. Todavía no se cómo, pero de tanta adrenalina me “salí del casco” que estaba tan apretado que no había como
sacarlo.
Me arrastre para salir y luego divisé a X, que me pedía perdón como 600 veces por segundo y me preguntaba cómo estaba. Caminé hacia donde se encontraba y me acosté junto a él, mirando como llegaban los carabineros, que no hacían mucho.
“Parece que me sangra la pierna” me dijo X después de un rato. Revisé y casi me morí. Para que se hagan una idea, era igualito a un bistec. Aunque no me acuerdo, parece que después de ver eso, empecé a gritar “hagan algo pacos
$%&/().” Mirando para atrás, sé que no debería haberlo hecho, pero estaba viviendo una experiencia casi extra corporal y en el momento ni siquiera atinaba a ver donde estaba.
Estaba desesperada y tenía que hacer algo. Revisé mi bolsillo y saqué mi celular, al que milagrosamente no le había pasado ABSOLUTAMENTE nada. Llamé a mi papá, tratando de ser lo más concisa y controlada posible, porque mi papá tiene problemas al corazón y lo último que quería era gatillar otro desastre. “Papá
estoy bien,” le dije, “tuve un accidente con un amigo, estamos bien, nos resbalamos en moto. VEN por favor.”
No sé cuanto tiempo habrá pasado después de eso, pero de ahí en adelante asumí que yo era un bulto que estaba completamente a disposición médica.
Ya estando tranquila en mi casa me puse a pensar en todo lo que había pasado. De lo primero que me di cuenta era que si no hubiera usado casco no estaría contando esta historia, así que se lo dejo a la conciencia de cada uno cuando anden en moto.
Lo otro que aprendí es que cuando uno hace algo, siempre hay que medir los riesgos y consecuencias que puede traer. Por otra parte, me
sorprendió el miedo que sentí en ese momento: la desorientación, el no poder controlarse, el no poder pensar claro para funcionar de manera normal, el decir y hacer estupideces. Por ejemplo, después supe que según las normas médicas lo que hice al sacarme el casco era peligrosísimo, pero en el momento creí que me iba a morir si me quedaba allá abajo atascada.
También tuve harto miedo a lo que venía después del accidente en sí: cómo lidiar con la familia, con las secuelas, con lo que me podría haber pasado, porque pasa algunas veces que no se ve nada por fuera, pero por dentro uno tiene algo grave.
Después de todo, lo único que me queda por decir es que “Hierba mala nunca muere”

Daniela Suárez

2 Responses to “Hierba mala nunca muere, “No sé como estoy viva””


  1. 1 Romy P-K R. 16/08/2010 a las 1:33

    Nacha que bueno que le pediste a la Dani que contara su lamentable experiencia. La verdad es que hasta el día de hoy no lo puedo creer. Gracias a Dios mi queridísima amiga está viva. Sin ella la vida no sería la misma, sus tallas, sus consejos, sus profundas relexiones, su armonía, su amistad, en fín, tantas cosas que me ha entregado. Mi DaniPuré (después del accidente) admiro tu fuerza, el poder compartir esto con tantas personas, lo encuentro buenísimo, ojalá que muchos tomemos conciencia porque sé que muchos también nos hemos subido a una moto irresponsablemente y nunca hemos pensado en posibles consecuencias a causa de un accidente, simplemente por no usar casco, porque estamos acostumbrados a pensar que … A MÍ NUNCA ME VA A PASAR… y ojalá que con este testimonio muchos tomemos conciencia de que todo es posible y NADIE ESTÁ LIBRE y de que de los errores ajenos también se aprende.

    Un beso y abrazo para las 2!

    love you!

  2. 2 Antonia 20/08/2010 a las 20:51

    Me he quedado sin palabras,muy bueno daniela,tienes mcuho coraje,te admiro! Gracias daniela por ofreserte a haserlo,en verdad me cambio la vida!


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitter


