Hoy entrevistamos a Monrix


ilustracion: monrix

Cuando hablamos de seguridad, es muy difícil de explicar. Siempre parto desde mí para contarles algo, ya que no puedo hablar por el resto. Creo que toda mi vida he dicho que mi inseguridad supera los límites, porque nunca me ha gustado como soy, o puede ser que nunca asumí como es mi personalidad, carácter y bueno menos mi figura.
A principio de semestre conocí a Carla Escobedo, más conocida como Monrix. Me hace clases de tipografía en la universidad y debido a esto conocí su trabajo. Ella es infografista, ilustradora y diseñadora gráfica. Cuando la conocí me llamo la atención su carácter, personalidad, su forma de vestir y su seguridad. Insisto, la seguridad en una mujer es un tema muy recurrente, ya que creo que el 70% de nosotras no estamos contentas de lo que somos, pero como dije anteriormente Monrix, sí.

Comencé preguntandole un poco de ella, su trabajo y su futuro y ella nos dijo:
“Tengo 22 años, el 2006 entré a estudiar diseño en la Diego Portales. El 2007 me teñí el pelo magenta,  pocas semanas después juré nunca más hacerlo. No tengo perro pero me encantaría. Sólo necesito 6 horas de sueño, y nunca me duermo antes de las 2 am. Tengo una adicción a comprar zapatos y accesorios.Trabajo como infografista, ilustradora y diseñadora gráfica en varios medios impresos y digitales. Y bueno, hago clases de tipografía en FAAD. Pretendo irme el 2012 a presenciar el fin del mundo en NYC, para seguir siendo la eterna estudiando ilustración.”
Después de eso quise saber un poco más de su estilo y cuando fue que comenzó a cambiar su estilo de ropa de común a “alternativo” y ella nos contó:
“Probablemente cuando mi mamá me empezó a preguntar si realmente iba a salir vestida así a la calle. Pero si nos ponemos serios y lo ubicamos en el tiempo, no más allá de 2 años atrás. Si vieran fotos mías de los primeros años de carrera ni me reconocerían, creo que es inevitable de absorver y adquirir conocimientos de estilo, moda, tendencias (ponle el nombre que quieras) estando en una escuela de diseño y eso inevitablemente cambia la forma de vestir/pensar que tenemos.”
Luego quise saber cómo había ido armando su estilo y si tenía algún referente:
“No creo que tenga un estilo absolutamente definido aún, pero de todo un poco, impresos como Vogue o la revista NYLON. Pero más que nada internet. Paso tantas horas frente al computador (y cuando no, desde el iphone) que casi toda la inspiración viene de ahí, además es algo más real…sigo muchos tumblrs de minas que suben sus looks o las ultimas cosas que compraron, y es más alcanzable que comprar los últimos Louboutin que viste en la vogue italiana.”

Y bueno también: ¿Con qué prenda no podría vivir o cuál es su básico favorito?
“Los leggins, nunca me han gustado mucho los pantalones, quizás también porque es un gran culo encontrar los correctos, poleras largas de un solo color y accesorios. Siempre me pillarán comprando anillos y chiches y si salgo sin ellos ando con la sensación de que los perdí. Y bueno, zapatos, obvio.”

Después quise saber su visión de la moda de hoy. ¿Si la moda se acomoda a nosotras o nosotras a ella?
“Creo que uno acomoda la moda a uno mismo. La “moda” jamás se acomodará al gusto individual, y como individuo no deberías acomodarte a todo o no? Por eso toma lo que te gusta, deja el resto, y si es lo de moda, qué importa?”
Otra cosa que no podía dejar de preguntar fue, ¿qué pensaba ella de la inseguridad femenina?
“Que es inevitable, la que nunca se ha sentido insegura que tire la primera piedra. Si no como te explicas por ejemplo los tremendos desastres de cirugías plásticas en chicas guapas que no lo necesitan,como Megan Fox?… De todas maneras creo que un poco de inseguridad no es malo, siempre cuando no te lleve a esos desastres o no te permita tomar desiciones importantes en tu vida.”


Por último le pedí un consejo que quizas fuera útil para nosotras y ella dijo:
“Aunque suene cursi y repetido, ser tu mismo (a veces es difícil), ser honesto (aunque a otros no les guste), observar (no mirar, observar) y aprender lo que más puedas, nunca sabes cuando esas cosas van a ser necesarias.”
Es tan dificil para mi la moda de hoy y el tema de cómo me veo, porque cada vez la apariencia es más importante que lo que llevamos dentro. ¿Qué opinan?

Ignacia Aliaga

3 Responses to “Hoy entrevistamos a Monrix”


  1. 1 monrix 01/08/2010 a las 22:43

    🙂 puras weas hablo, como siempre

  2. 2 Lore^2 01/08/2010 a las 23:00

    me encanto! totalmente de acuerdo con la mayoría de los puntos, aquí lo que nos falta es creernos el cuento, crear un estilo personal que te haga sentir cómoda, y que los demás lo reconozcan como tuyo. Felicitaciones a la entrevistada por ser una mujer tan power😉


  1. 1 Tweets that mention Hoy entrevistamos a Monrix « REVISTA AUDAZ -- Topsy.com Trackback en 01/08/2010 a las 22:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: