Cuidados de invierno que debes saber


ilustración: palinab

Después de salir de mi rica ducha mañanera me estaba secando el cuerpo y note mis piernas extrañas. Me acerque más a ellas, cuando me fije que estaban más secas que nunca, tanto fue así que parecía que me despellejaba. No lo pensé dos veces y me eche muchísima crema.  Luego de eso me puse a pensar cuantas de nosotras damos por alto los cuidados que hay que tener en el invierno. Por ejemplo a más de alguna se habrá fijado que los labios se le parten más seguido, bueno que las manos están resecas y nuestro pelo esta reseco, frágil, opaco y muy difícil de manejar. Por eso me puse buscar que es lo que tenemos que tener en cuenta para lo que queda de este invierno y la ola polar que pega fuertemente.

Para nuestra piel es necesario tener en cuenta:
– Hidratación, protección y nutrición que son los cuidados básicos que necesita la piel para luchar contra los efectos del frío y los cambios bruscos de temperatura.
– Proteja su piel con una crema hidratante más consistente, rica y grasa (la grasa es el primer aislante contra el frío), que es distinta a la que se ocupa en verano.
– Las personas con cutis sensibles o que su piel se pone rosada constantemente, deben tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden dañar la piel a largo plazo.

– No olvide el cuidado del resto del cuerpo. El abuso de prendas de abrigo demasiado cerradas o apretadas, impiden que transpiremos correctamente, lo que puede provocar la descamación de la piel.

Para las manos, labios hay que saber que:
– Para evitar que tus labios se corten o resequen, ocupa blisticks, brillo o pintatelos.
– Las manos también sufren en invierno. Para esto hay que aplicarse a diario una crema hidratante (Consejo: Compra una pequeña y ponla en la cartera). También usa guantes si vas a estar mucho rato a fuera en el frío.

Para nuestro pelo es importante saber:
– Para el pelo quebradizo, seco y encrespado, debido a cambio bruscos de temperatura, los expertos nos recomiendan controlar la humedad en el ambiente. También recomiendan aplicar semanalmente un acondicionador hidratante.
– Para el pelo apagado y sin brillo, debido a la lluvia y la alta humedad del aire  asociada a la falta de sol. Para esto hay que el pelo a una temperatura baja, restringir el uso de rizadores y planchas de alisado y utilizar productos de fijación que realcen el brillo del cabello.
– Si tu pelo puede estar sin volumen, pegado, grasiento en la raíz y estático en las puntas, puede ser porque ocupa gorro o porque bueno como sale antes es grasoso, pero con el frío queda estático en las puntas. La solución es lavar el cabello con champú purificante para quitar el exceso de suciedad y la aplicación de una protección de cremas y acondicionador intensa.

Por último y algo que dejamos muy de lado. La alimentación y el deporte:
– Tomar vitaminas A y C, para combatir las agresiones del invierno tomando La A defiende la piel del frío, evita la sequedad del cutis, y las grietas en los labios, e incluso previene la formación de sabañones. La vitamina C aumenta las defensas y ayuda a prevenir catarros y resfriados.
– En invierno, el cuerpo necesita más calorías para defenderse del frío. Añada a su dieta pequeñas cantidades de frutos secos, un dulce (una vez a las mil quinientas), endulzar el café, la leche o el té.
– Practica deporte, mantendrá tu cuerpo con calor, para combatir el frío.Si prácticas deportes extremos, cuidado si te expones a los rayos solares (siempre ocupar bloqueador) y si estas expuestos al frío de alta montaña.

Yo se que es difícil recordar echarse crema, blisticks y sobre todo no ponerse tanta ropa, pero si cuidamos nuestro cuerpo en el invierno, en el verano lucirá bien cuidado y todo lo contrario que pasa en invierno: Pelo brillante, piernas hidratadas, labios humectados, etc. Espero le haya servido.

Ignacia Aliaga

Fuentes: revista.consumer.es
mundobelleza.com/consejos belleza

2 Responses to “Cuidados de invierno que debes saber”


  1. 1 Sofi F 29/07/2010 a las 20:49

    utilisimoooo!!! ahora q mi pelo me declaro oficialmente la guerra y ando d simba x la vida, me parece una excelente ayuda!!

    muy buena audaz!! felicitaciones nacha!!


  1. 1 Tweets that mention Cuidados de invierno que debes saber « REVISTA AUDAZ -- Topsy.com Trackback en 29/07/2010 a las 22:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: