¿Qué es ser adulto?


ilustración: palinab

Me acuerdo que cuando era pequeña mi mamá me decía ” Cuando grande podrás hacer lo que quieras: te podrás acostar tarde, ir con amigos a la playa, ir a vivir sola”. Cuando tenía 12 años, y estaba empezando la adolescencia, me quería ir de la casa y siempre alegaba por las reglas y todo lo demás, me decía siempre a mi misma: “Quiero ser grande para irme”. Hoy me arrepiento los días de mi vida, porque lo tengo todo y es tan difícil “ser grande” y crecer, que tengo para rato en mi casa.
Siempre me preguntaba que podría decir mi mamá al respecto, pero hace muy poco me di cuenta y quería compartir mi teoría con ustedes. Bueno, el adulto como definición, para mí por lo menos, es cuando una persona toma una decisión, la asume y sabe salir adelante con ella. Hoy muchos de los adultos (o que se hacen llamar así) hacen las cosas por diversión y no asumen que podrán existir consecuencias adversas, entonces van dejando la embarrada por el mundo. El adulto hoy se hace llamar maduro, pero ¿Qué es la madurez? Insisto, la madurez es cuando uno hace algo y lo asume. Muchas de las personas hoy toma decisiones y luego de que las consecuencias ocurren o la misma decisión se “activa”, se comienzan arrepentir de lo decidido y como una persona “grande” evade la situación.

El tema es demasiado complicado, ya que la sociedad hoy en día le cuesta crecer bastante y debido a esto de evadir la situación, los niños que vienen a continuación son muy solos. Me he dado cuenta, ya que hace poco me enganche de la nueva serie nocturna de TVN “Los 40 y tantos, maduros pero no tanto” (sacando del tema que la recomiendo 100% porque es una hora para matarse de la risa con la historia de cada personaje). El fin de esto y cavando más profundo en el tema podríamos decir que es una crítica increíble a los adultos de hoy, ya que son gente adinerada con “familias” perfectas, pero CHAN! cada adulto de esto son “solteros”, cada uno vela por su felicidad. A lo mejor no muestran la visión de los hijos, pero en el capítulo del Jueves la hija de unos de los matrimonios, pregunta “Si ustedes nunca han sido felices y siempre pelean ¿Porqué no se separan?” O sea si se fijan bien al nivel de madurez, que vienen los niños, más que los mismo padres. Entonces volviendo al principio ¿Qué es ser adulto? ¿Qué es la madurez? Yo insisto que es cuando uno toma decisiones las hace y sigue asumiendo las consecuencias.
Por lo menos para mí, en este proceso de mi vida voy creciendo de a poco, porque a los 20 años deberíamos ser “grandes”, pero creo que me falta aun, soy muy mamona y muy dependiente, por miedo a crecer, el mismo tema de todos. Día a día me lo cuestiono y prometo que quiero dar el paso, pero el susto y el riesgo me agarran de un pie aún.
Como siempre les pregunto ¿Qué opinan?¿Piensan lo mismo que yo?

Ignacia Aliaga

5 Responses to “¿Qué es ser adulto?”


  1. 1 Rosario 25/07/2010 a las 20:02

    yo creo que la sociedad tienen la definicion de adulto segun edad….no madurez, tengi un hermano de 30 deberia ser adulto..pero no con mucha suerte representa 24 años…si bien yo no soy la madurez en persona, yo tengo mis razones por las cuales me quiero ir de mi casa, pero se que antes debo terminar la universidadm trabajar un par de años para ayudar a mi papá y luego poder irme….quiero aprendes lo que es valerse por si mismo, tener que hacerme el tiempo, no depender de que me despierten, etc… soento qu aca me limitan demasiado en algunas cosas, ya tengo 21 años y aun me paquean….pero eso es por que mi mamá necesita controlarlo casi todo….me craga eso, siempre he sidp ultra responsable y desde chica, jamas he hecho algo q amerite que me paqueen tanto, siempre aviso y cosas por el estilo…si bien tengo momentos mamones cn mi familia, no es todo el rato, me carga que me hagan todo y que me aleguen por mi “desorden” ( creanme que es poco) quiero hacerme responsable de mi propia vida, aprender que cuesta llegar a fin de mes, que no se puede vivir en el desorden y hay que hacerse tiempo para todo, creo q el ser adulto no es lo mismo que ser maduro, maduro es hacerse responsable, y arreglar las cosas aunq se haya tomado una mala desicion, reconocer errores, y salir adelante aunq signifique pedir ayuda, ser adulto insisto va mas con la edad…mental eso si porque edad fisica vale yuyo

  2. 2 karina.. 26/07/2010 a las 1:03

    yo creo q el gran miedo que tenemos la mayoria de los jovenes de 20 y tantos.. con respecto a valernos por si mismos, es el miedo al fracaso, o en si mas bien la flojera, la comodidad para algunos…. el tener que lidiar con problemas reales y en si el como enfrentar la vida con nuestras propias manos, la mayoria de las veces estos problemas como por ejemplo el mantenernos , no son ni siquiera nuestros problemas si no que es el de nuestros padres o el de las personas con las que estemos a cargo. Yo creo que en si estamos en un pais de mamones en el que el gran salto a la vida de “Grande” es siesque cuando conseguimos un trabajo, terminamos la U. y nos buscamos un lugar donde vivir q porsupuesto sea mantenido por nosotros mismo, o lo que sea.. y eso para algunos supera la edad de los 20 y tantos… y pasan a ser ya los 30 y tantos… yo creo q ese ya es otro tema.
    Por ultimo me confunde un poco el pensar si esto de q nuestros padres nos mantenga hasta conseguir un trabajo estable sea bueno o malo.. pero la conclucion que saco a raiz de todo esto es que nuestra madurez en plenitud cuesta mas en llegar por el problema planteado anteriormente. ¿En que momento nos veremos enfrentados a las grandes desiciones y a asumir problemas si estoss nunca llegan como una verdadera realidad que nos afecta?

  3. 3 karina.. 26/07/2010 a las 1:09

    y concuerdo con q el problema parte por casa.. a los padres tambien les da miedo dejar q sus hijos se hagan grandes.. =)

  4. 4 Soledad 06/08/2010 a las 23:17

    Estoy de acuerdo con todas ustedes pero me identifico con Rosario porque todavía me pasa exactamente lo mismo, sólo que tengo 22. Tampoco soy la madurez en persona pero me carga que otra gente te venga a decir qué es lo que tienes que hacer, sobre todo si es con mala intención. En mi caso me gusta ver monitos, me gustan los peluches y jugar en Facebook, pero no tiene nada de malo si uno asume sus responsabilidades… hay que ver que hay gente que se manda mil condoros pero siguen considerándose maduros. La idea es que todos nos demos cuenta que todos los días aprendemos cosas nuevas y no porque tengamos 30 o 10 o 50 o los años que sean nos quedemos estancados, o que andemos a las paradas de otra gente, haciendo supuestamente las cosas que la sociedad espera de uno a cierta edad.

    Saludos!!

  5. 5 Anónimo 10/02/2012 a las 22:04

    YO CREO QUE SER ADULTO ES ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES,CUANDO YO TENIA 12 ANOS YO ME QUERÍA IR DE LA CASA POR QUE MI MAMA ME REGANABA MUCHO Y YO PENSÉ QUE NO ME QUERÍA Y ME FUI PARA DONDE MI ABUELA Y ALLÁ ES MAS PEOR POR QUE ME HUMILLAN POR UN PLATO DE COMIDA ES MEJOR ESTAR CON LOS PADRES QUE LAS DEMÁS FAMILIAS


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Twitter


