¿Porqué es malo saltarse comida y comer a deshora?


No les pasa de repente que entre la once y la comida, mientras trabajan o estudian les da ansiedad o tienes ganas de comer algo rico. Por otra parte cada vez que vamos al nutricionista nos dicen que “No es bueno saltarse comidas y tampoco comer a deshora”. Bueno hoy les explicare porque es tan malo. Partamos por lo primero que sería saltarse comidas. Lo malo que tiene esta mala costumbre (que muchas ocupan como técnica para adelgazar, “ Es que tengo que comer menos”), es que al saltarse la comida hace que se acumula el hambre y la siguiente comida comen como si nunca hubieran comido, entonces al estomago le llega todo de una vez . En palabras más científicas “Provoca que nuestro organismo produzca más insulina, esta hormona es la responsable de que las células puedan disponer de la glucosa necesaria para el gasto energético que realizan. A más cantidad de insulina producida, más necesidad tiene el organismo de alimentos, por tanto, en la siguiente toma el apetito será más voraz y nuestra ingesta será mayor”. Bueno y además para rematar si esta insulina se aumenta puede causar diabetes tipo 2. Como conclusión les recomiendo no saltarse comidas y bueno también comer algo saludable y que les llene, cosa que no coman a deshora.

Ahora bueno porque es malo comer a deshora, porque hay presente insulina dentro del hígado y esta controla el nivel de grasa y si lo inundamos cada cinco minutos de comida entonces no capaza de hacer su función, entonces la grasa queda en nuestro hígado y esta se va al resto del cuerpo.

Ahora entendemos porque cada vez que vamos al nutricionista nos dicen lo mismo, y creo que tiene bastante razón. Espero les haya servido y pueda cuidarse y aguantarse un poco más, ya que cada vez que vamos al doc nos dicen lo mismo, pero no sabemos porque.

Ignacia Aliaga

Fuente gastronomiaycia.com

Chile.com/secciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: