“Al fin dejaste de molestar gorda”


A lo mejor es un tema repetitivo, pero ayer en la micro me toco una escena que me dejo muy marcada. Bueno como dije iba camino donde mi pololo y el Transantiago iba lleno. Entre las personas que ibamos adentro había una mujer gordita. Ella iba a la mitad del bus y para salir tenía que ir hacia adelante, desde el minuto que tocó el timbre hasta que salió,  la gente empezó a quejarse, porque ella empujaba por lo grande que era. Cuando llego a la entrada una señora tubo el descaro de decirle en su cara “al fin dejaste de molestar gorda”. Fue tal mi impacto que me quede callada, porque estaba por dentro un poco descontrolada. Luego la misma señora que le dijo esto a la mujer tubo el descaro de mirarme y decir “pobrecita morira reventada”, ¿Reventada? Me comí la lengua y le dije suavemente “Por gente como usted es que hay muchas mujeres así”.. Por suerte me baje en el paradero que venía, porque la señora quedo impactada con lo que dije.

Me gustaría saber que opinan, porque quede impactada y solo tengo palabras para contarlo.

Ignacia Aliaga

10 Responses to ““Al fin dejaste de molestar gorda””


  1. 1 Camila Morales 06/07/2010 a las 20:38

    Que vieja mas estupida.. creo que no se que mas decir quede tan en shock como tu. Buen articulo, nunca falta ese tipo de personas.

  2. 2 clau 06/07/2010 a las 20:44

    nacha noo me muero… por lo descontrolada q yo soy creo q habria saltado sobre esa vieja y le habria pegado jajaj, nose pero q rabia la embarro q por esa gente es q cada vez hay mas problemas como la gordura en nuestra sociedad.
    QUE RABIAA… me dio mucha rabia esa señora.

  3. 3 fran 06/07/2010 a las 20:46

    Creo que fuiste muy señorita… yo en su lugar le hubiera dicho un par de verdades.
    me conosco y no tengo mucho filtro

    pero no queda nada mas que lamentarse. lastima por la tipa que lo dijo… porque creo en el karma y por otra parte la calidad de persona que es deja mucho que decir.

    saludos

  4. 4 ::Constanza 06/07/2010 a las 21:08

    A ver, yo pienso que los problemas de gordura no son por culpa de viejas amargadas, sino por temas y decisiones de cada uno.
    De todas maneras es desagradable la gente que se cree con el derecho de hablar despectivamente de otros pasando a llevar a quien se le cruce en su mal día, “vive y deja vivir”.
    Saludos Nacha!
    nos vemos.
    muac.

  5. 5 caro chavez 06/07/2010 a las 21:14

    por viejas ocmo esa es q nuestro pais no evoluciona … me da pena la gene asi… pero su carma se la comera viva

  6. 6 Gnomo 06/07/2010 a las 21:24

    Que horror…es increible el grado de discriminación que tiene este país y que hipocritamente oculta tras la sombra de las nuevas modelos XL…

    Creen que con eso nos haran poensar que la discriminación ha cambiado?

    si yo tambien he oido que a ese tipo de modelos las pelan hasta las uñas de los pies

    “que asco esas modelos toas guatonas, yo nica me atrevo a salir a una pasarela con semejante guata”

    eso también lo oí de una señora de la micro

    son cosas asi que provocan que un país como el nuestro nunca salga de la mediocridad en la que está sometida y que él mundo entero nos tache de “mala onda y estresados”

  7. 7 maria jose vargas 06/07/2010 a las 23:19

    Yo creo que es un tema de educación…respeto y ante lo que hizo esa señora creo que es porque en el débil es donde pueden descargar su mala onda porque apuesto que si una mujer delgada le golpea un brazo o la pasa a llevar sin querer no habria dicho nada…

    las personas gordas tienen derecho a andar en micro como cualquier otro, o porque son gordos se deben esconder?

    a mi me impactó la otra vez en un mall un comentario de una compañera de universidad me dice “mira que regio el…. mentira que viene de la mano con una chancha….” le dije acaso porque es gorda no tiene derecho a estar con el o el no la puede querer de verdad??? me dice a no es obvio que se quiere reir de ella… con gente asi la sociedad jamas va a evolucionar en la discriminacion porque lamentablemente ello se transmite desde el hogar

  8. 8 Danii Poblete 07/07/2010 a las 14:00

    Noooo que horror! la señora estúpida! yo en tu lugar si hubiese estado delante mio creo que le canto un par de verdades…o tal vez le habría dicho algo como mejor gorda que imbécil o rota…no se. La verdad es que agresión no se resuelve con agresión, pero no se…me dejo en shock tu historia. ¿cómo puede haber gente tan insensible? Por gente así es que seguimos en el subdesarrollo. No todo se trata de la economía, podemos ser todos millonarios, pero si en lo social seguimos siendo así de cavernícolas no llegaremos a ninguna parte. Excelente reacción, eso demuestra que eres una persona sabia =)
    Saludos nacha!

  9. 9 Kari 07/07/2010 a las 17:30

    Ese tipo de situaciones me revientan los sesos en serio y justamente porque desde que empeze la adolescencia tuve una depresión, que ya a estas alturas es casi un cliché decir tener depresión empeze a engordar muchisimo por tanto lamentable para mi todo pena la calmaba comiendo. En fin la cosa es que cada situacion q pasa asi en donde se critica sin medir el daño a lo ajeno me molesta porque soy capaz de ponerse en el lugar del otro y sé lo que se siente. Por suerte durante en el colegio jamás me molestaron. Bueno y ahora por un tema de decision personal y sanidad fisica y mental llevo un tiempo grande de comer sano y creo sin ser agrandada que me siento mucho mejor que antes.

    aah y que bueno que les repondiste a la viejuja esa pq de seguro después se fue pensando todo el trayecto en la micro lo mierda de persona que fue

  10. 10 Estefanía 07/07/2010 a las 22:49

    Oooh!! que rabia, son esas situaciones cuando se te pasan tantas cosas por la cabeza para responderle que ninguna te sale!!, es peor aun eso, pero cuando uno se calma se puede decir tranquilamente algo potente para que con solo esa frase se quede calladita la persona y que para la próxima la piense miiil veces antes de decir cualquier cosa. De esa manera se avergonzará, ya que se dará cuenta de que NO TIENE la razón, que esta muy equivocada y mal enfocada en la vida.
    Muy bien nacha, no es necesario peliar con estas personas, pero si llamarles la atención de una. Creo que eso es lo que nos falta a los chilenos (no hablo de los otros, porque no se :P), creo que nos quedamos callados y pocas veces respondemos o hacemos algo. Hay que!🙂


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Twitter


