Beth Ditto “Soy gorda, lesbiana y feminista”


“Gorda, lesbiana y feminista”. Así se define la cantautora Beth Ditto del grupo “The Gossip”. Alabada por su estilo, ganándose un premio y un apodo como la artista más cool; para muchos ha sido un impacto su aparición, ya que su figura y comportamiento llama la atención, pero muchos han criticado su peso:

“Prefiero que me llamen gorda. Me gusta esa palabra, aunque no es fácil para todo el mundo. No es fácil pero es divertido, porque nunca he encontrado a un cantante que haga de su gordura una causa. Para mí lo es, y me encanta ser portavoz de esta minoría, si es que a los gordos se nos puede considerar una minoría, que tiene que pasarse la vida luchando contra los prejuicios. A mí no me pesa ser gorda; forma parte de mi personalidad” (fuente: pseudoghetto.com)

La otra vez leía en una revista, un artículo que titulaba “El peso ideal para ser estrellas”, que hablaba que las artistas habían bajado 20 kilos menos que su estatura (ejemplo si mides 1.65, pesas 45 kilos), para que hayan triunfado.  Muchas daban testimonio de esto y que se estresan mucho cuando suben un kilo, ya que cuentan que les perjudican las ofertas de trabajo, ¿De qué estamos hablando?. Quede muy impactada con los testimonios, uno de ellos era de la hija de Ozzy Osbourne, Kelly. Tiene 24 años, mide 1.57 cm y pesaba 70 kilos, hoy pesa 57 y dice: “De pronto todo el mundo me empezó a querer, porque perdí peso ¿Acaso antes era una bruja?” Esa frase me dejo marcada y trate de entender porqué era que los medios no la pescaban, y bueno, ella termina contando en la entrevista que quizás, era por su gran bajada de peso. En Chile existe un caso que fue Katerin Orellana, que bajo 60 kilos y desde ahí también obtuvo más fama, pero no se si han visto que ya no tiene la misma voz.

Encuentro muy difícil este tema y bastante penoso, ya que cada vez más nos rodeamos de una cultura del cuerpo “delgado”, pero estos casos como la de Beth Ditto, me dan esperanza.

Me rehúso a bajar 20 kilos para que “me pesquen”. A lo mejor bajo 5 por salud y para dejar de pelear con el espejo (pero esto es cosa mía). Envidio a Beth, esa seguridad que tiene, hace que me encante su estilo.

Espero que el mundo cambie su centro y nos hagan un culto a nosotras, de hecho,  ella ha tenido unos cruces con su compañía, ya que quiere poner mujeres grandes en el video. Ella dice “Quieren poner bailarinas. Yo me rehúso a que sean flacas: van a ser gordas. No quiero un manojo de chicas huesudas bailando a mi alrededor. Fin de la historia”.



“GRANDE BETH DITTO”

Ignacia Aliaga

2 Responses to “Beth Ditto “Soy gorda, lesbiana y feminista””


  1. 1 maria jose vargas 28/06/2010 a las 23:00

    es dificil el tema. yo he estado en ambos lados de la moneda. a los 15 años llegué a pesar 110 kilos, tenia problemas en el higado y hormonales que me hacian engordar y asimilar el doble la comida. la vida siendo gorda no es facil, yo era enormemente insegura, las personas te miran y dicen cacha “la guatona chancha fea” calificativos asi los escuché mil veces.
    La sociedad repudia los gordos pero todo ven al del lado gordo y defectuoso sin mirar nuestro aspecto, todos somos iguales y merecemos un trato digno-
    yo hoy peso 75 kilos y mido 173. he bajado todos los kilos cambiando mis hábitos alimenticios y haciendo deporte a diario.
    Las personas que antes me trataron asi hoy no me reconocen, la baja de peso abre un monton de posibilidades y siempre me he preguntado porque si soy la misma persona, tengo los mismos valores y pensamientos.. claro hoy soy una mujer segura pero no se lo atribuyo a la baja de peso sino al aprender a defenderse en un sociedad discriminadora

    • 2 revistaaudaz 29/06/2010 a las 0:46

      Maria Jose, me impacto tu testimonio … que increible y bueno por ti que hayas tenido esa fuerza y hayas bajado tanto … NO SABES como te envidio.
      Muchas Gracias
      Ignacia


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Twitter


