Un mal corte de pelo


Hace mucho tiempo que tengo ganas de cortarme el pelo y hacerme un cambio de look, pero tengo sentimientos encontrados, porque cada vez que voy al peluquero no me corta como quiero y además lo corta demasiado.

Desde pequeña que me ha gustado el pelo largo, creo que una vez  yendo con mi madre le dije casi “mala madre”, porque me llevaba a la peluquería de la esquina a cortarme las puntas, así que comprenderán que mi trauma viene desde siempre. Luego como en segundo medio me bajo la rebeldía y dije un cambio “radical”, pero me arrepiento todos los días de mi vida, ya que me tiñeron el pelo y además cortaron mi pelo con navaja (suicidio capilar: no dejen que nunca les corten con navaja, ya que deshilacha el pelo). Entonces por conclusión odio el peluquero, porque después de esa experiencia y tonta decisión el crecimiento de mi pelo fue peor.

   ilustracion:palinab

Como dije anteriormente mi trauma es demasiado y siempre he tenido la intención de un buen cambio en mi pelo y que quede bien, pero nunca sabré como me podrá quedar el pelo corto, desflecado, con extensiones, etc.

Ésta semana me topé con dos personas y me fijé que tuvieron un cambio radical (tanto color como corte), pero también me fijé que llevaban el pelo recogido. Entonces me acerque y les pregunté “¿Porqué tienes amarrado el pelo, si te lo cortaste?” y pensé “¿No habría que lucirlo?” y bueno la respuesta fue “Es que el maldito peluquero, se emociono y me dejo con menos pelo, y además se me ve horrible, así que opte por amarrarme el pelo” “Le pedí algo un poco más oscuro que mi tono real (café) y termine con pelo negro” “Le dije solo las puntas y me dejo sin nada”.

Bueno con esto me acorde cuando el año pasado como en Septiembre decidí a que me cortaran un poco y me dejaron pelada e igual, o sea no tenía por donde estar feliz, entonces también opté por amarrarme el pelo.  Aún no entiendo cual es el problema: Si nuestra falta de comunicación y especificación o la emoción del “querido peluquero”. A lo mejor la solución es ir con una foto y mostrarle el referente , pero por lo menos a mi no me ha resultado

Es muy difícil enfrentarse a un mal corte de pelo, porque algunas se sienten un poco feas y tienen soluciones como un moño, gorro, teñirse uno mismo (mala solución), cambiarse de peluquero o paciencia, pero gastar el dinero para que te hagan algo que no te pueda gustar es terrible. Espero que algún día llegue ese día en que encuentre el peluquero, que me agrade y que haga con mi pelo lo que yo quiera, porque igual he escuchado muy buenas experiencias, pero cuando he ido a algunos, resulta que a mi no me gusta (por eso opté por no cortarme de aquí, hasta que me aburra del pelo largo).

Ignacia Aliaga

14 Responses to “Un mal corte de pelo”


  1. 1 monrix 20/06/2010 a las 21:24

    mi mamá me cortó el pelo con un bowl cuando estaba como en 4to básico, nada supera ese trauma

  2. 2 Rosario Laso 20/06/2010 a las 21:26

    jajaja ami tambien siempre me ha gusado el pelo largo….aun cuando mis puntas esten horribles…tiene que ser demasiado para que me lo corte…o que me bajen los turururus jaja para cortarme…como ahora…pero no se que quiero, antes me lo cortaba y casi que me trasquilaban, cosa que me gustaba porque en mi cabeza abunda el pelo…soy un leon, pero que ahora me gusta porque esta largo y se ve mas bonito, hay veces que me gustaria cortarlo corto corto….pero como por desgracia la vida no cuenta con un CTRL+Z no lo hare, una vez lo hice por que nadie me pesco en mi casa para que me cortaran el pelo y fue del terror…..me lo corte mal…y para emparrejarlo me tivieron que cortar aun mas…. antes de eso el pelo me crecia rapido, y no se si habra sido por trauma o es idea mia pero ahora no crece tan rapido… asique no experimento cambios radicales, no me entra en la cabeza como es que no entenden lo que uno quiere decir….en el verano me hice chasquilla…lleve foto y todo, pero si bien no se veia mal, no era lo que queria, y eso que la escogi por que la mina de la foto tenia una forma de cara similar a la mia…FAIL
    yo no confio mucho en los pelqueros he tenido malas experiencias..y siempre he querido teñirme….pero me da miedo….no se si sera aca en chile o es de profesion…pero son carnasas… cuando encuentre algun buen dato lo compartire🙂

  3. 3 Constanza 20/06/2010 a las 21:27

    yo siempre uso el pelo amarrado (rara vez lo llevo suelto) y tengo el pelo largo desde… siempre! ahora me llega mas abajo de la cintura y bueno creo que un dia te dije que me iba a cortar el pelo como niño! jajjaja y lo haré, la ultima vez que fui a un peluquero (hace como 5 años) fue donde un peluquero argentino maravilloso que me corto exactamente las puntitas y desde ese dia JAMAS he tenido puntas partidas ni quemadas, siempre con mi pelo sanito hasta para tener el largo que tengo… pero simplemente me aburrió el pelo largo y lo odio todos los dias😛 asi que se irá lalalala

  4. 5 revistaaudaz 20/06/2010 a las 22:12

    Cuando pequeña tenía corte amelie … tambien ocuparon la técnica bowl!

  5. 6 Belen 20/06/2010 a las 23:23

    jajajaja
    yo creo q nunca me he traumado por un corte mal hecho… y siempre me ha gustado experimentar.. tiñiendolo, cortandolo raro… una vez el pelukero al q voy me dijo “tu siempre me pones en aprietos” o algo parecido.. porq siempre le pido cosas raras.. o medias extremas… y pienso q el lo ha logrado bien…porq yo creo q los pelukeros derrepeente estan tan aburridos de hacer lo mismo (cortes tipicos, señoras que se tiñen)… que les gusta q alguien como q los desafie con algo entretenido. Mi mamá descubrio a ese pelukero, y como q toda mi familia nos cortamos con el jaja hasta mi papa. Por lo menos se nota que sabe lo que hace.
    Por si alguien le interesa el dato la peluqueria se llama Vitalia y queda en la calle “los piñones”… ahi cerca de los canales de television (tvn, chilevision, canal 13) y el pelukero se llama Christian jajaja

  6. 7 Rosario Laso 20/06/2010 a las 23:28

    constanza…vendelo!! un amigo de la U tenia el pelo largo se lo corto corto corto y vendio el pelo jajaja salio ganando😄

  7. 8 Lore^2 21/06/2010 a las 1:27

    rosario, donde estudias? esa historia me parece familiar xD

    yo encontre el mejor peluquero de la vida… y somos felices los 2 xq el tiene la oportunidad de hacer todos los cortes extraños ke nunca hace con tanta vieja y yo encontre el unico peluquero ke me entiende.

  8. 9 Anonimo 21/06/2010 a las 19:35

    A mi un peluquero gay me cago mi pelo, decidio que las puntas eran una mano, dejandome con un trauma que me tuvo llorando como margarita 2 días.
    Yo no me cortaba el pelo desde cuarto medio imaginense el largo.
    El día en que este engendro cago mi look, decidi tomar una decision ponerme extenciones, lo que me soluciono mis penas hasta hoy que me retire lo que quedaba de ellas y siento un vacio horrible en mi cabeza, sigue demasiado corto y pudul lo que me trauma demasiado.
    Hace una semana vi al personaje y no saben las ganas que tenia de escupirle encima!!!!!

  9. 10 CATA 16/09/2010 a las 12:05

    yo hace unos dias me fui a cortar el pelo porque tenia demasiado volumen y la plancha ya no era una opcion lo dejaba todo sin vida ni brillo.cuando llegue le explique cada detalle a la estilista como cortar y como dejarme el flequillo que queria hacerme ,cuando termino me vi en el espejo me vi horrible toda fea desmechada me las llore todas queria matar a medio mundo y en ese momento extrañe mi viejo pelo ESQUE ACASO ESA VIEJA NO ESTUDIO PARA CORTAR EL PELO ahora cada vez que me miro al espejo me da rabia ,ahora utilizo una diadema y me delineo los ojos para que no vean mi cabeza u__u.

  10. 11 chris 02/11/2010 a las 19:31

    Creo q muchos de nosotros pasamos x esto, a mi hace mas de un mes me cortaron el cabello pero x desgracia soy muy distraido como para ver el espejo mientras me cortan el cabello y por menso me lo cortaron como de reggetonero y es como en mi barrio es usual ese tipo de corte se le hizo facil al peluquero cortarme de masss, recuerdo q ni sali de mi casa toda esa semana por el trauma😄

  11. 12 anabp182@hotmail.com 22/12/2010 a las 17:47

    No sabes lo mucho que te entiendo.. u.u
    ayer me corté el pelo, donde me habian dicho que cortaban bien,
    yo tenia mi pelo largo y me encantaba como se me veia,solo
    queria que me lo dejaran con mas movimiento, y tratar de mantener
    el largo y la cantidad.
    bueno resulto desastrozo, claro me mantuvo el largo, pero me lo
    corto desflecado en punta (cuando le dije que no lo quería así ¬¬), por lo que solo 3 pelos mantuvieron el largo, me lo dejo corte recto, y unas capas arriba que me hacen ver con demasiado
    volumen.. me queria morir.. llorar a no poder mas.. y exactamente como dices.. solo quiero usar moño, y no se si quiero que me crezca porque aparte de todo eso, me lo dejo chueco i macheteado, por lo que cuando me crezca un poco tendre que ir a una peluqueria a que lo emparejen y me lo dejen decente.. siento que lo unico que puedo arreglar de mi es mi pelo, y ahora no puedo hacer nada.. y me siento con mucha rabia. u.u

  12. 13 estefi 03/01/2011 a las 21:44

    Yo también pasé por lo mismo! hoy fui a la peluqeria con la mentalidad de cortarme un poco mas corto el cerquillo, ya que lo tenía demasiado largo! era recto pero lo usaba para el costado! quedaba muy bien! pero como todo.. siempre se necesita un cambio por lo que decidí ir al peluquero y cuando le expliqué lo que queria me empezó a decir “pero si te hago esto quedara aún mejor” y claro, confié en un experto! la cosa es que terminó siendo un cerquillo rectísimo por arriba de las cejas! NO ME FAVORECE EN NADA! es difícil ocultarlo ya que al ser tan corto no se puede poner para atrás, se zafa! al costado no queda nada lindo! encima queda mas corto! suerte que solo fue el cerquillo! igual desanima un poco! porque un corte de pelo BUENO es fundamental para que el autoestima este arriba😀 ahora no faltan las ganas para que crezca lo mas rápido que pueda!

  13. 14 Fher Valdez Rosario 23/12/2012 a las 21:36

    bueno amigas! yo estoy recien traumada, tenia un buen rato que no me cortaba el pelo, hasta que por fin me decidi y quede horrible no era para nada lo q esperaba , tambien me tocara esperar un buen tiempo para que me crezca. Es horrible gastar tu dinero y no solo eso sino q el arreglo depende del crecimiento del pelo.imaginense que estamos en plena temporada navideña cuandon una quiere lucir un nuevo cambio de look.


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Twitter


