Fiebre Mundialera


No se si les pasa, pero esto del mundial me tiene muy nerviosa. No soy fanática del fútbol, de hecho no me gusta ningún equipo chileno ni extranjero, pero cuando hablamos de Chile y  de “La Roja” me gusta mucho verlo, y más ahora que estamos jugando por el mundial, ni les cuento.

Lo que me tiene muy impresionada es lo que ha provocado esta participación de la selección en el mundial, ya que el país esta como nunca, trabajan felices, te atienden felices y todo esto debido al campeonato.

Encuentro tan bien todo esto que está pasando, ya que el país quedo muy golpeado por el terremoto y el hecho que estemos jugando en Sudáfrica le ha subido el animo a todos.

Es tan increíble que incluso pasan cosas que nunca me imaginé, hay televisores por todas partes (hasta en los paraderos), la gente se levanta a las 5 AM o pasa de largo si es necesario para ver el partido.

Bueno mañana Chile comienza jugando a las 07:30 AM cosa que a muchos les dolió, pero he visto tan poco reclamo, que mañana en Santiago por lo menos a las 06:30 AM el Metro estará lleno, porque mucho se irán muy temprano para estar listos a la hora para ver el partido de Chile vs Honduras.

La fiebre mundialera como dije anteriormente nos tiene locos a todos, ya que no solamente televisores y camisetas recorren por todo el país si no que aplicaciones en Facebook, ropa para perros, lencería, relojes, gorros, cubrecamas y las famosas trompetas que adquirieron un nombre en particular “vuvuzela” , debido a como le llaman en  Sudáfrica.

Otra cosa también que quiero destacar, es que ésta fiesta mueve al mundo literalmente. Creo que más de alguna ha bailado “Waka-waka” ¿O no?,  Les cuento que Shakira ha invitado a bailar la famosa canción del mundial “Esto es Africa” para apoyar la campaña “1GOL” que facilita la educación  de 72 millones de niños y niñas para el 2015. Esta campaña, ha hecho que mucha gente se haya aprendido el baile y se mueve al ritmo del “Waka-waka”, subiendo su video.

Como  una opinión o lo que pienso y siento, espero que ganemos mañana, ya que el ánimo es increíble y me encanta, que el país este así, ya que Chile se caracteriza por ser un país simpático y esto a los chilenos los tienes muy contentos, eufóricos,  hiperventilados, esperanzados, etc. Espero nos vaya bien en todos los partidos.

Ignacia Aliaga

3 Responses to “Fiebre Mundialera”


  1. 1 Belen 15/06/2010 a las 23:43

    Siii.. me encanta el mundiaaal.. me acuerdo q en el 2006 jugabamos taca taca en el colegio.. y deciamos que nuestros monitos eran personajes famosos jugadores.. jajaja!!

    Yo tambien encuentro incrible la cantidad de cosas q se ha comprao la gente pa adornar su casa.. o ropa.. o pintarse la cara jajaja me da un poco de risa.. pero es bueno que la gente este contenta.

    VAMOS CHILEEE!!! JAjaja


  1. 1 Tweets that mention Fiebre Mundialera « REVISTA AUDAZ -- Topsy.com Trackback en 16/06/2010 a las 1:01

Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Twitter


