Formas Ag


Rocío Vergara Bolbarán Licenciada en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, creo el año 2005 su marca de joyas “Formas Ag”, comenzando la practica en la orfebrería como oficio un par de años antes.

Foto Pilar Castro  www.flickr.com/photos/nebulaskin

La orfebrería la aprendió en el taller de un joyero tradicional, donde abundaban los anillos de compromiso, las pulseras estilo Cartier y las perlas cultivadas, lo estricto de la enseñanza la llevó aprender la técnica, y sus deseos de apoderarse del material y olvidar los clásicos diseños la motivó para observar y experimentar; así poco a poco nacieron ideas, colores, texturas y formas.

En la fabricación de sus piezas busca crear pequeños objetos con personalidad. Cuando una joya esta por nacer no es mas que gramos de metal, al ir esbozando su figura ella ve un cuerpo y tiempo “Cada joya tiene su dueño y por ende su propia personalidad”

Geométrico y orgánico son conceptos que definen su trabajo, le apasiona ver como ondulantes líneas dan movimiento a la pieza, los colores y texturas de piedras, resinas y fieltros se apoderan del rígido metal logrando en algunos casos calidez, sobriedad o alegría. Su trabajo es jugar a vestir un gélido cuerpo.

“Lo que más motiva mi trabajo es el vestir el metal. Hace tiempo venía experimentando con formas en metal, pero cuando descubrí el trabajo de orfebrería me fascinó, la alternativa plástica de poder incorporar diferentes materiales, sacar el metal de su color y textura original. Reconozco que toda aventura lleva consigo valentía, y así también fue en mi trabajo, los materiales siempre estuvieron ahí, muchos salieron a mi encuentro y otros los tuve que salir a buscar yo. Finalmente algunos se quedaron, otros “valientemente” luchan por obtener su cetro, como también tantos duermen en mi escritorio esperando su turno.

http://www.formasag.cl

El concepto que ocupa Rocío es tan atractivo, que su trabajo demuestra esa pasión que tiene al visualizar un cuerpo. Espero visiten su página, y puedan ver más fotos, porque sus accesorio son espectaculares.

Ignacia Aliaga

0 Responses to “Formas Ag”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: