¿Eliminan Talla XL ?


Hace poco tuve que ir al Parque Arauco a buscar mis nuevos y preciosos lentes, y como fui solita, tenía algo de tiempo así que me dedique a vitrinear (en mirar no hay engaño). Me paseé por todo el mall y para el final deje ir a buscar mis lentes; por lo tanto fui a una de las grandes tiendas (nuevamente prefiero no decir el nombre, para no tener problemas). Bueno, estuve viendo zapatos, perfumes, accesorios, etc.… Continuando con mi historia como dije anteriormente, tenía tiempo de sobra, así que me puse a ver la ropa de esa tienda y era de mi gusto, así que me ilusione solo un poquito con unas faldas que vi a lo lejos, pero cuando me iba acercando las faldas se iban achicando cada vez más; la saqué y no sé si era falda, porque eran tan diminuta que ilusamente me dije “debe ser la talla” ERROR, era talla L, entonces le pregunte a la vendedora (yo con las vendedoras tenemos una relación extraordinaria) “¿Tienen está falda en talla XL?”, para por lo menos ver si me entraba en una pierna, y me dijo: “No, nosotros hace mucho tiempo que eliminamos la talla XL”. Plop! Nunca pensé que me iban a responder eso, y bueno le dije “¿Cómo? ¿Desde cuándo?” y ella me dijo que hace como 4 años; yo nunca me entere, porque igual deje de comprar ahí hace 1 año y medio más o menos, pero igual quede impactada, de como eliminan una talla. Me llamo mucho la atención, porque si pensamos que ellos bajaron las hormas a la talla L, que encontré era fácil una S o sea si nos ponemos a pensar la S ¿Será una 16? o yo ya estoy muy vieja para comprar en ese sector, entonces me tendré que ir a la parte de ¿Señoras?

A lo mejor para algunas no es tan terrible, pero creo que más allá de eso, es un tema que no es menor. A mí me pasa y me angustio mucho, es como si yo fuera anormal y de hecho creo que por eso en mi vida completa digo “tengo que ponerme a régimen”, porque será muy repetitivo lo que diré, pero es cierto, las mujeres nos tenemos que acomodar, pero ¿Qué pasa la que no puede? En mi opinión Chile no puede darse el lujo de eliminar una talla, sabiendo que hay un porcentaje alto de la población que tiene caderas anchas.

Últimamente el tema XL ha salido a flote, Karl Lagerfeld puso una modelo talla 44, extra lindas, mujeres sin Photoshop, pero yo me pregunto si Chile está muy lejos o es una sociedad muy cerrada de mente que el cuerpo perfecto es lo único que importa.

Ignacia Aliaga

6 Responses to “¿Eliminan Talla XL ?”


  1. 1 Rosario Laso 30/05/2010 a las 20:50

    chile, se supone esta en vias de desarrollo, pero le falta hacerce cultura, aspiramos a se como europa y no les llegamos ni al talon, en cuanto a trabajo, salud, educacion, estilo de vida etc… es una pena, aspirar a algo y no ver que para ponerse un poquito a la altura el pais se tiene que culturizar, en chile somos variados, la mujer chilena en promedio es de 1.60 y caderas anchas y contextura gruesa, pero como no vana eliminar tallas si lo unico que sale en television (chilena) son tipas de 100 60 90 por tirar un estimado, y casi ninguna es real, todas se operan para tener mas o ser mas flacas….asi nunca vamos a prosperar, hay que dejar de aparentar y ser reales, hasta que el pais no se de cuenta, nada se hara al respecto hablando a nivel nacional…

  2. 2 Lore^2 30/05/2010 a las 20:52

    Esto se empieza a tornar una guerra… pareciera que comienza una nueva selección natural en base a la ropa :S por lo menos alarguenles las mangas a las poleras talla L si tienen tanta urgencia por hacer desaparecer la talla XL ¬¬

  3. 3 Rosario Laso 30/05/2010 a las 22:16

    pareciera que no entienden que no solo se cagan a las mas anchitas, rellenitas, con mas cadera, etc….si no a la gente alta que no necerariamente es mas fruesa, no a todo el mundo le gusta usar cosas cortas, por eso repito tantp que falta cultura…

  4. 4 SIOUXIE 12/06/2010 a las 0:01

    que amorfo, porque viven hablando que en chile la gente esta cada vez mas obesa! en la calle se ven tantos gordos, las adolescentes andan con el pantalon a la cadera y con el rollo colgando etc y no hacen tallas grandes? o sea estan perdiendo ene clientes!

  5. 5 Rosa 21/09/2010 a las 10:47

    Me parece increíble que sea tan difícil encontrar ropa de “tallas grandes”. Hace tiempo que decidí comprarla por internet, porque hay más variedad y ropa moderna de mi talla. Uno de mis sitios favoritos es la web de Venca, ya que tienen una colección dedicada a estas tallas.


  1. 1 Tweets that mention ¿Eliminan Talla XL ? « REVISTA AUDAZ -- Topsy.com Trackback en 31/05/2010 a las 21:49

Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Twitter


