Chicas XXL: “Thick Madame”


Mientras hacía taller el Jueves me puse a ver televisión y  buscando encontré una película llamada “Chicas XXL”. Al ponerla busque su sinopsis y hablaba de dos amigas con talla XL, que querían ir de vacaciones. En su estadía en Los Ángeles, conocen a unos nigerianos (con un cuerpo que ni se imaginan), que se enamoran perdidamente de ellas. Lo mejor es cuando ellas se enteran que en su país las más atractivas son las chicas grandes, en resumen una “Thick Madame”. Me gusta este termino, ya  que mas que cuerpo es actitud.

Hay una escena en particular que me quedo dando vuelta, la personaje principal Jasmín junto con su nigeriano, mientras se tomaban un café decía que algún día sería ser talla 5 y el le contesta que nunca podría, porque su contextura no se lo permitía. Luego de eso Jasmín se siente muy mal y bueno comienza el seudo climax de la película (no quiero contar más). Esa frase me dejo dando vueltas, ya que cuando chica le decía a mi mamá que cuando grande me operaría para ser “regia”, pero con el tiempo me di cuanto que aun que bajara 40 kilos no podré ser talla 40, ya que mi contextura o sea es muy grande.

La protagonista es una mujer que hace que nosotras mujeres reales  podamos “ser escuchadas”, porque dice que no hay ser delgadas para triunfar. No quiero seguir contándoles la película, si pueden bajen o busquen la película, les dejo unas pocas fotos a ver si animan a verla.

Ignacia Aliaga

19 Responses to “Chicas XXL: “Thick Madame””


  1. 1 Lore^2 25/05/2010 a las 18:21

    am… yo he visto varias veces esa pelicula… y si bien encuentro bkn el mensaje… encuentro ke no es un ejemplo positivo… xD la mina ta bien rayada… y la raja ke se sepa vestir… pero aunq no pueda llegar nunca a un talle 5… demas podria ser un 10… en la pelicula la muestran demasiado desmedida… y eso es caricaturizar a la gente con sobrepeso… a mi me gusta comer, pero no a ese nivel :s

  2. 3 pipe 25/05/2010 a las 20:53

    Esa pelicula la vi hace tiempo, no es uy buena. Si quieren ver una pelicula talla xxl, esa es Precious. (incluso actua Mo’ nique

  3. 4 Cami Cortez 27/05/2010 a las 19:41

    Me gusta esa pelicula, sobre todo el doctor nigeriano ajajajaj.
    Sobre todo el final cuando ella se da cuenta que no es necesario ser talla 5 para poder sentirse bien con una misma.

  4. 5 JHOSMAR 18/08/2010 a las 19:27

    ESTA PELICULA ME AGRADA POR QUE MUESTRA UNA REALIDAD DE LA VIDA EN DONDE LAS MUJERES SE VEN DE ALGUNA U OTRA MANERA OPRIMIDAS POR LOS ESTEREOTIPOS O MODELOS CORPORALES QUE MAYORMENTE LE SON IMPUESTOS POR LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVEN PERO ESTAS MUJERES RELLENITAS DE TALLA XXL NO SE DEBEN DE RENDIR ANTE TODO LO QUE LES IMPONE SU SOCIEDAD Y TALVES POR UN MOMENTO LLEGARON A DUDAR PERO NUNCA LLEGARON A PENSAR QUE DEBEN DEJAR DE SER COMO REALMENTE SON Y QUE POSEEN UNA ESENCIA UNICA PARA LUCIRSE, POR QUE ES UNA GRAN VERDAD QUE ELLAS TAMBIEN SON ENCANTADORAS, BELLAS Y SEXIS! UN ABRAZO Y CARIÑO A TODAS ESAS NIÑAS QUE SON UNA “THICK MADAME”

  5. 6 sandra robert 06/10/2010 a las 15:15

    lo mejor que he visto a demas es de mucha motivacion para mi …….

  6. 7 aima 27/10/2010 a las 23:14

    una de mis películas favoritas…ya perdí la cuenta de cuántas veces la he visto…

  7. 8 anna 21/04/2011 a las 10:02

    Es fantastica me re encanto cuando la vi ahora la voy viendo varias veces es genial te ayuda a valorarte ahun mas

  8. 9 Mónica 05/05/2011 a las 21:20

    Es una película agradable!
    Los medios de comunicación masica, la sociedad, la cultura, la moda.. presionan mucho para que todas las personas entren en el estandar de persona delgada; sin embargo para muchas personas no es posible llegar a ser talla 4, 2 y mucho menos 0. Esto deteriora mucho la autoestima de una persona a quien no se le ve, se le invisibiliza y sólo existe como uno o una gorda.
    He escuchado comentarios, sobre que una mujer gorda debe ser por lo menos inteligente si es fea y gorda, que por cada kilo que tenga demas debe haber leido al menos 3 libros.. Empero, aun teniendo un doctorado las personas cuando la ven o necesitan describirlas le dicen gorda! De manera que su aporte es valioso no sólo para despertar el yo de las personas grandes, si no que colabora en el proceso de sensibilización al resto de las personas.

    Sólo me queda una pregunta ¿dónde compro ese vestuario?

  9. 10 Yane Viera 28/06/2011 a las 1:13

    SIMPLEMENTE FANTASTICA… TE PERMITE APRENDER A VALORARTE PESES LO QUE PESES… AHORA ENTIENDO PORQUE MI ESPOSO ME AMA COMO SOY Y NO LE MOLESTA LOS KILOS DE MÁS … ÉL SOLO ME AMA Y YA.

  10. 11 Anónimo 24/09/2011 a las 18:30

    es muy buena y con ese doctor nigeriano estupendo!!!! es un sueño para cualquiera!!!!

  11. 12 Anónimo 14/02/2012 a las 12:40

    me gustan las chicas extra grandes pero no exageradas. Hay chicas xl con cuerpos muy atractivos y chicas delgadas sin mucha gracia. De todas maneras no me gusta discriminar a la hora de escoger. Y me gusta la parte de la pelicula en que llega a la reunion de africanos a bailar SOUKOUS … nos encanta esta musica en BARRANQUILLA (COLOMBIA)

  12. 13 Anónimo 23/05/2012 a las 14:36

    es una buena pelicula veanla….

  13. 14 jailin 25/05/2012 a las 13:10

    A mi me encanta super buena, yo no soy gorda pero si me voy a encontrar un medico como ese comería hasta explotar jajaja… Véanla de verdad!!!

  14. 15 monica 22/07/2012 a las 20:34

    es una pelivula grandiosa

  15. 16 Anónimo 22/10/2012 a las 16:52

    El GYM es el que es maravilloso.
    El caso no debería ser que el no poder llegar a ser talla 5 le impida bajar de peso y llegar a ser mínimo talla 12….

  16. 17 Noemi 22/10/2012 a las 17:58

    HOLA soy de Panamá esta pelicula me encanta, m identifico pues soy una chica xxl y lo ke mas me gusta es ke mi esposo tambn es un moreno como ese nigeriano😛

  17. 18 Daniela alejandra diaz 29/04/2013 a las 15:23

    HOLA SOY DANIELA DE LA ARGENTINA HOY VI POR PRIMERA VEZ LA PELICULA Y REALMENTE ME ENCANTO…. YO TAMBIEN SOY XXL…ME SENTI MUY IDENTIFICADA POR SIEMPRE ES LO MISMO CON CHICAS COMO NOSOTRAS PERO ME HIZO ENTRAR EN TRARON Y QUE NOSOTRAS NOS TENEMOS QUE ACEOTAR COMO SOMOS Y VAMOS A TENER MUCHOS LOGROS EN NUETRA VIDA!!!!….
    .Y ESPERO CONSEGUIR AL MORENO COMO EL DE ELLA😀

  18. 19 sabrina 26/06/2013 a las 20:16

    me encanto la pelicula, quisiera saber la frase que le dice el doctor en frances a jaz,,🙂


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Twitter


