Cuando el peso no es solo “verse bien”


Hace poco con unas compañeras de universidad  hablábamos del tema del peso (pan de cada día) y yo les contaba que me había propuesto ponerme a dieta, porque había logrado bajar 3 kilos en el verano, pero terremoto + universidad van de la mano así que me hicieron subir los kilos bajados. Yo como siempre pienso que el peso es solo verse y sentirse bien (que no es menor), pero en esta conversa salió un tema que me hizo reflexionar un poco más. Una de mis compañeras me contó que también ella tenía que bajar de peso, pero no por un cuento de gusto si no más bien por salud. Ella me dijo que en su familia tenía todo un historial de enfermedades con respecto a la diabetes, paros cardíacos, etc. El peso o sobre peso en este caso influye muchísimo, ya que lo que consumimos se convierte en grasas y si no lo gastamos podría tapar las arterias y producen lo que es un paro. En caso de la diabetes tendrías  que dejar de comer  cosas dulces (adiós chocolate), porque tendrías problemas con la insulina.  Ella actualmente está bajando de peso, con un modo alternativo que te baja la ansiedad, porque para algunas la ansiedad (o sea yo) la solucionan comiendo, pero hay otras (siendo el caso extremo) no comen y dejan pasar las horas de trabajo comiendo menos y tienen tantas cosas en la cabeza que comer es algo que olvidan. El caso opuesto como dije anteriormente es otra compañera, que fue al doctor por defensas bajas y resultan que el doctor la obligo a comer y por lo menos subir 2 o 3 kilos, lo peor que mientras pasa el tiempo ella sigue bajando, ya que el estrés la hace bajar de peso y eso debilita el sistema inmune. Esto puede llegar a grandes consecuencias como la anemia que es la falta de glóbulos rojos y se produce por mala alimentación.

4 Responses to “Cuando el peso no es solo “verse bien””


  1. 1 Lore^2 06/05/2010 a las 22:11

    es re complicado el tema del peso y la salud… como que en los ultimos años se han llevado pesimo xD gente con sobrepeso que presenta diabetes, hipertension, problemas articulares, etc… y gente baja de peso, principalmente con problemas inmunitarios (y dermatologicos si tomamos en cuenta que la calidad del pelo y las uñas se deteriora). El problema es que mientras más te presionan, menos ganas dan de solucionar las cosas (o x lo menos es lo que me pasa a mi xD).
    enverdad el estilo de vida del dia de hoy no nos ayuda en nada: el sedentarismo, el culto al cuerpo, la comida rápida y en cantidades abismantes por poca plata…
    es complicado… pero gracias a eso mi futuro gremio tiene pega =D

  2. 2 daniela 06/05/2010 a las 22:20

    en el fondo el metodo alternativo no es la solucion 100%, es en gran parte para el tema de la relajacion, menos estres, lo que disminuye la ansiedad, parte de raíz, pero con la buena compañia de una dieta agradable, que se puede adaptar al estilo de vida de uno, es buenisimo.
    en mi caso, tengo este tipo de acupuntura pero con imanes en la oreja, el objetivo de mi nutricionista es que baje de peso, y me entrego una dieta, que me elimina muchas cosas, pero las cosas que no me elimino puedo comer lo que quiera cuando quiera y como quiera, entonces eso es un plus dentro de mi estilo de vida, porque puedo estar horas metida en la u, y eso em lleva a bajar y comprarme lago, porque me da hambre o ansiedad.pero si tengo esta dieta que me permite comer una cantidad abundante de algo, me llevo mi potecito con el cocaví y lo como durante.
    bueno tambien esta combinado con endocrinologo que me esta dando unos remedios. en el fondo no puede ser solo nutricionista, uno necesita tambien que te vean por el lado hormonal, sobre todo para alguien (como yo) que presenta casos de hipotiroidismo (que es un cacho porque tambien te hace subir de peso y ser muy ansiosa) y tambien resistencia a la insulina.

  3. 3 Rosario Laso 06/05/2010 a las 22:52

    jaja el temible peso, es algo que siempre le pregunto a mi pololo, si le ustaria que fuese mas delgada etc….tan lindo que es que le da lo mismo, mientras mi salud no este en riesgo (y bueno como a muchos hombres creo que le gusta tener de donde afirmarse, y no agarrar un palo de escoba), por esa razon me he estado “cuidando” tratando de no comer a deshoras, y cn esto del estres universitario hay veces q no almuerzo, pero por genetica podria desarrollar problemas a la tiroide, mi papá tuvo hipotiroidismo y a mi mamá le tuvieron que sacar la tiroides por un cancer, osa tarde o temprano ami se me desatara algun problema tiroideano, esperemos no sea hipo😄, de la mano van los problemas hormonales, que de pura cobardia no habia querido ir a ver que cresta es lo que les pasa a mis hormonas y por que son tan revolucionarias, la otra semana deberia hacerme chorrocientos examenes >-<
    la verdad es que el peso en si es un tema y mas si lo ligas a la salud, creo que no hay que bajar o subir de peso por verse bien, si uno se siente bien y la salud esta intacta no hay que fijarse en lo demas, pero somos vanidosas asique es casi imposible no fijarse y cuidar como es debido de la salud

  4. 4 Camila Huerta 06/05/2010 a las 23:48

    Qué interesante tema en realidad =S en mi caso también solucionaba la ansiedad comiendo más (las galletitas destinadas a la colación de la u y cosas así, porque nunca hay cosas ricas en mi casa xD eso me salva por un lado jaja) pero ahora estoy comiendo menos, porque el estrés supera a ese que me daba tiempo de ir a buscar las galletas
    De todas maneras opino que el estado de estrés si baja las defensas, sin tomar en cuenta que hay gente que deja de comer (yo sigo comiendo bien, solo que esos escapes de ansiedad ya casi no me dan) y es importante tomar en cuenta que hay que tratar de controlar esas enfermedades alternativas que pueden agravarse por un tema de dieta/no dieta / ansiedad
    mi humilde opinión :B


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Twitter


