La nueva talla XL


Creo que más de alguna de ustedes se acordara de la aventura que escribí en el primer artículo (Talla 46), si no lo han hecho, les contaré resumidamente que paso. Fui a una de las grandes tiendas y una vendedora me dijo que los jeans juveniles que habían solo llegaban hasta la talla 42, más encima me consuela diciendo “Busca en la parte de señoras”. Bueno, hace poco tuve que ir a comprar pantalones con la esperanza de que en alguna de las grandes tiendas hubiera algo para mí. Por supuesto no fui a la tienda donde me ocurrió lo que les acabo de contar anteriormente; porque de hecho no solo los pantalones son chicos, si no que también sus poleras, que dicen ser XL pero en realidad son L (con suerte).

Comenzó mi búsqueda por unas leggins, ya que están de moda y se ven bien con algo largo y unas lindas ballerinas. Para mi suerte habían unas de oferta, así que no pensé mucho y busque la talla L y XL, para ver cual me quedaba mejor y fui a probármelas. Llegue al probador y siempre comienzo por lo peor, en este caso partí por las XL. Creo que mi rabia es indescriptible, me creerán que la talla XL eran una similar a una M. Salí indignada y pregunté ¿La talla XL, es XL o M? Y la vendedora (al fin una vendedora honesta) me dice “ Sí, han achicado las tallas, no se por qué, pero esta temporada han disminuido casi todas las tallas”. Me sentí tan mal que volví al probador me puse mis pantalones y me retire indignada.

Siento que no se nos toma en cuenta, cuando pasan estas cosas. A lo mejor en la parte de señora  hay leggins, pero no al mismo precio y son de ¡SEÑORA!. Me puse a pensar luego de varias vueltas y lo podemos ver dos maneras; la primera es que mujeres como yo se sienten horribles y gordas, porque no les queda la talla XL,  y la segunda es todo lo contrario, las mujeres que son flacas están obligadas a ponerse una talla L, porque no creo que les entre la talla S.

Conclusión, las niñas flacas se sienten gordas. La moda nos gusta a todas, pero a veces causa que nos sintamos horribles y eso trae conclusiones peores como las enfermedades alimenticias (bulimia y anorexia). Me pregunto cuando se aclarar la duda ¿La moda se adecua a nosotras o nosotras tendremos que adecuarnos a la moda?

Para finalizar y subirle el ánimo a esta historia, quedan aun tiendas que hacen leggins (en particular) y pantalones con tallas standar que no se salen de la realidad. Además pude comprarme mis benditas leggins. Quiero saber que opinan y si alguna vez les ha ocurrido esto.

Ignacia Aliaga

10 Responses to “La nueva talla XL”


  1. 1 kote 02/05/2010 a las 22:02

    io me acuerdo q alguna ves lei por

  2. 2 kote 02/05/2010 a las 22:03

    io me acuerdo q alguna ves lei pk hacien eso cn las tallas lo voi a buscar i les cuento🙂

  3. 3 Rosario Laso 02/05/2010 a las 22:04

    me cagaste😄 yo tengo q ir a comprarme pantalones y cn lo quisquillosa que soy, ahora se que tendre que mirar tallas mas grandes, y eso que estoy mas flaquita😦 solo con decir que los pitillos ni me los pruebo, porque mu bendita figura hace que ni siendo anorexica mis piernas adelgacen, maldita genetica que me dio piernas musculosas ¬¬
    una lata en realidad, en estados unidos ves que hay tallas para todos, las minas que son copa C y se ponen aun mas relleno encuentran sostenes y poleras facilmente, y ami me ha pasado que tienes que mirar en la parte de señora alguna prenda y es realmente deprimente, por que se viene esa tipica pregunta: y si estoy buscando en esta seccion ahora, que me queda para despues? es inevitable, tanto para personas normales de contesxtra osea un poquito mas gruesa que lo estipulado por la sociedad o las que le falta para rellenar un pantalos talla 16, es lamentable ver como hacen estereotipos, personalmente creo qe hoy en dia nosotras nos acomodamos a la moda y no ella a nosotros, claro que aun hay personas que no se dejan atrapar por la moda, hay que ser mas de ese tipo, y lograr que la moda se acomode a nosotras, tal cual deberia ser🙂

  4. 5 Lore^2 02/05/2010 a las 22:20

    yo creo… que el mundo entro en la distorcion maxima de la vida =D
    ya, hablando enserio, lo unico que estan logrando es que la gente como yo que necesitamos talla xl no solo por contextura, sino que por altura, nos vayamos a las otras tiendas y dejemos de comprar donde hemos comprado sagradamente toda la vida. En esta misma tienda que la nacha menciona, me probe un chaleco el otro dia, un chaleco manga larga, que me llegaba kmo 5 cms encima de la muñeca. Yo ya me rendi xD no se donde buscar… y es demasiado ridiculo porque es imposible que no hayan mas mujeres sobre 1.75 en santiago.

  5. 6 Rosario Laso 02/05/2010 a las 22:53

    jajaa lo de los pitillos es xq me los he pobrado……me da depresion😄

  6. 8 Danii Poblete 03/05/2010 a las 15:27

    Wna…a mi iual me kgaste xD yo q quiero uno de esos leggins… xD
    a mi tmb me ha pasado, fui a una tienda a comprarme jeans, y yo que soy anchita de caderas me compro una talla 42, y a veces, pero a veces 40…cuando subo de peso no me queda mas q comprarme un 44 que NUNCA me ha fallado..en fin, me fui a comprar unos pantalos talla 44 y no me quedaron…y sali corriendo de ahi indignada tambien, pq resulta que ahora una talla 44 es un 42, y un 42 es un 40 y asi sucesivamente…entonces al final, una q sabe q esta un poquito mas gordita, se siente peor porq te hacen sentir obesa…y en vdd las tallas son super engañadoras.
    POr ejemplo, la tienza zara, y esto no lo digo por mi, fui a ver unos pantalones pitillos de color amarillo, que me gustan y mira un talla 44, me parecio q era super chica, y decidi compararla con una talla mas chica…y eran IGUALES!!! me parece totalmente insólito q las tiendas de moda se guien por un criterio totalmente ideal, porq está lejísimos de la realidad, sobre todo de la realiad chilena, donde hay que asumir, que las mujeres no somos palillos…tenemos curvas…¬¬. yo, casi no voy a las grandes tiendas a comprarme jeans.

    • 9 revistaaudaz 03/05/2010 a las 21:50

      Dani, hay que ir probando yo les he recomendado que Ripley es buena opción hay que tener paciencia, pero por eso las mujeres estamos siempre a regimen porque no nos caben los pantalones …
      y terminas comprando un par pa “arriba y para abajo”.
      En cuanto a Boulevard, la marca del Lider no tiene mala ropa y esos si quedan bien …

  7. 10 Mila 11/05/2010 a las 18:22

    UUUUF las tallas… es una pesadilla ese tema, sobretodo hablando de pantalones, imagínate como es si mides 1.82 y tu peso está dentro de lo normal pero con un graaan trasero y caderas… bueo si, mi peso es un poquitito más elevado que el que debería tener…
    Bueno eso es lo que me pasa a mí, y si bien en los últimos 10 años (de los 16 a los 26) he subido unos 6 kilos, mi talla no ha aumentado 1 o 2 números sino 3 o 4. ahora sé que es no es solo ese rollito de la cadera, también es que han achicado la ropa!!! demonios, dónde encontrar pantalones largos y con tiro de más de 3 milimetros??????


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Twitter


