Metas: un sueño por cumplir


Tuve que hacer un trabajo que ilustrara los sueños, al principio me costo bastante, porque me fui por el lado de lo onírico, llegando al extremo de las pesadillas. Hasta que llegue a la filosofía que los sueños, metas, proyectos que pueden ser parte del sueño onírico (de hecho muchas veces, ocurre que sueño con mis metas).

Hace mucho tiempo tenía ganas de escribir sobre este tema, no de lo que soñamos mientras dormimos; sino que de lo que soñamos despiertas: Todos nuestros proyectos, metas y cosas que nos gustaría hacer. Cuando era pequeña en el colegio siempre nos hacían escribir que queríamos ser cuando grandes o que queríamos lograr, pero cuando ya tienes casi 21 años uno se pone a pensar “Ya soy grande”, y nos damos cuenta que esa lista que hicimos hace tanto tiempo atrás quedo en un período abandonado.  Yo en lo personal cuando salí de cuarto medio, saqué esa lista para ver las cosas ridiculas que pude haber escrito entre tercero y octavo básico, dándome cuenta que mi camino hacia mis metas recién comenzaban.

Hace como un mes tuve que ordenar mi closet y en el encontré una caja donde se hallaba aquella lista. Había una cierta cantidad de cosas absurdas como llegar a la luna, pero otras que no como: Tener una revista. Hoy me siento orgullosa de decir que pude lograr algo de aquella lista, de hecho esto me hace estar más segura de mi misma (me podrán ver sin esos pantalones gigantes y con el mismo polerón todo los días, ahora puedo ocupar vestidos). Ahora se que puedo lograrlo, que es difícil, pero no imposible como por ejemplo: Mi próxima meta es sacar mi licencia de conducir (el 4 de Mayo doy la prueba, pongan velitas).

Quisiera saber cuales son sus metas, que escribieron en esa carta hacia ustedes cuando eran pequeñas. Que era y que es lo quieren con tantas ganas lograr en sus vidas. Espero lo compartan y no solo lo lean.

Ignacia Aliaga

4 Responses to “Metas: un sueño por cumplir”


  1. 1 Lore^2 21/04/2010 a las 21:12

    Uf… creo que segun la lista deberia estar casada con unos 2 o 3 niños encima ia xD Está bien tener sueños, sino la vida es demasiado vacía… Las muchas veces que estuve cerca de cumplir un sueño me hice caer, y fracasé. Ahora simplemente no hay mas sueños, aunq sería lindo volver a soñar. Por lo menos en mi caso, hay una parte de mi que no me deja avanzar libre a lo que quiero, y sigo aquí encerrada con lo que tengo que hacer y no me hace gracia xD

  2. 2 MaRia_9 21/04/2010 a las 21:59

    Todavia soy muy pequeña para cumplir mis metas,pero si me pongo a pensar en las que he hecho cuando mas pequeña,son absurdas pero reales,siento que en algun momento de mi vida las he querido hacer y eso ha sido un paso mas hacia delante en este pequeño mundo…todavia me queda mucho tiempo por delante para poder lograrlas pero quiero que todas las que haya puesto sienta que las he querdio cumplir!Solo uno sabe cual de todas las cosas que estan en la lista,va a elegir….muy buena tu revista,me hace recapacitar cosas que hace mucho que no se me pasaban por mi mente,saludos!

  3. 3 Rosita 21/04/2010 a las 22:47

    Wow… cuando era muy chica siempre me ponía metas bastante inalcanzables, luego estas fueron dando paso poco a poco a lo que son ahora… a lo que soy ahora… estoy estudiando la carrera que quería, me va como yo quería, y me estoy perfeccionando de a poco en lo que es mi gran amor: la música, gracias nacha… Aunque creo q mi sueño de cantar en el festival de viña no se cumplirá, me siento orgullosa de lo que he logrado.


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Twitter


