La verdad de la amistad entre mujeres


Les tengo un tema que siempre me ha parecido súper interesante: ¡Las amistades entre mujeres! Todas sabemos que es un terreno pantanoso, quién no ha tenido una amiga que sin ella es imposible vivir, pero, de vez en cuando, las ganas de matarla no escasean. Admitámoslo, somos bombas de estrógeno a punto de estallar al menos la mitad del mes, y cuando estamos habitualmente con más mujeres, esa mitad del mes tiende a coincidir, haciendo que la convivencia sea algunas veces insoportable. En general siempre he sido de amigos más que amigas (estuve en un colegio de puras mujeres, era necesario algo de cambio) pero por razones ajenas a mi conciencia, en la universidad tengo un grupo totalmente “femenino”. Y a pesar de todo el cariño que nos tengamos, cuando alguna se pone idiota cuesta contar hasta 10 y pensar: le debe haber pasado X cosa, mejor no molestarla. Por suerte entre mujeres nos entendemos mejor en ese aspecto, muchas veces cuando me he puesto idiota mis amigos me miran con una cara extraña y corren despavoridos. Además, por el nivel de empatía que compartimos, es mucho más sencillo conservar el tacto y la delicadeza para tratar a la otra. ¿Qué opinan ustedes del tema? Si quieren pueden contar anécdotas, o simplemente comentar su postura al respecto.

Maddy D.

2 Responses to “La verdad de la amistad entre mujeres”


  1. 1 Rosario Laso 19/04/2010 a las 22:25

    a mi pareces es mejor la comunicacion cuando son diversas las personalidades, por ejemplo mis mejores amigas on de muy distinto caracter…una mas faciles de llevar en ciertos temas que otras, pero, la cosa es saber donde parar, donde no hacerle caso, donde, como y cuando actuar con cada una de ellas, no es que yo sea la persona mas sencilla….por que no lo soy, pero me es mas facil observar y escucharlas que a mis amigos

  2. 2 maria jose 21/04/2010 a las 0:04

    yo no estoy de acuerdo, para mi las mujeres no podemos tener amistad entre nosotras sin competir, yo no tengo amigas cercanas, solo amigos y eso me ha hecho mirar las cosas de otro punto de vista, un amigo jamás te dará vuelta la espalda por muy idiota que puedas andar, no le dan muchas vueltas a un asunto si te enojas, ademas no son rencorosos y te cuidan


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Twitter


