Chile Ayuda a Chile


Aún recordamos y sentimos cómo la tierra nos mostró toda su furia en esa madrugada del 27 de febrero. Cientos murieron y aún se les encuentra apilados entre escombros; miles lo perdieron todo, perdieron el trabajo de su vida, el hogar que con sudor pudieron construir, la familia a la que tanto amor profesaban. También hemos sido testigos del brutal horror de personas que, traicionando todo principio, traicionando a su país, traicionando a su gente, robaba y saqueaba locales comerciales, viviendas en las no importaba si estaban abandonadas o aun con gente, pero no robaban para sobrevivir, no robaban solo comida, agua y medicamentos que lo harían un poco más justificable, pero no menos reprochable. No. Ellos robaban televisores, lavadoras, radios, cámaras fotográficas, electrodomésticos, ¡inclusive toneladas de ayuda recolectada que era enviada en camiones a las zonas más afectadas!, todo con un afán de lucro personal.

Sin embargo, Chile no ha abandonado a las honradas víctimas, las Fuerzas Armadas fueron enviadas a aplacar con mano firme a estos delincuentes y a enviar alimentos y suministros a donde el terremoto y los tsunamis hayan llevado destrucción. El pueblo chileno ha mostrado una vez más su fuerza y temple al demorarse la nada misma en organizar grupos de recolección de ayuda, cuerpos de voluntarios y lo que hiciera falta. Pero aún son muchos los que, deseando ayudar y aportar no un grano de arena, sino una mano amiga y laboriosa en la Reconstrucción de Chile, desconocen las diversas formas de hacerlo. A continuación se darán algunas de las tantas formas de ayudar desde Santiago.

  • Acuerdense de esta Teletón “ Chile ayuda Chile”, que como páis nos unímos y juntemos los quince mil millones de pesos para construir viviendas. La cuenta 2702 de los Bancos Chile y Santander.
  • Las personas que deseen donar sangre, pueden acercarse a la Posta Central (Av. Portugal 125, Metro Universidad Católica) o a la Casa del Donante en el Ex Hospital Militar de Santiago (Av. Vitacura 115, Metro Tobalaba). Se desea en especial donantes tipo 0 RH negativo.
  • Aquellos que quieran hacer un depósito bancario, pueden hacerlo en la cuenta Nº 362883 de BancoEstado a nombre de Cruz Roja.

  • Asimismo, en todos los recintos de la Cruz Roja Chilena están aceptando donaciones, de preferencia alimentos, agua, medicamentos, en vez de ropa. Para más información y novedades al respecto puede revisarse en http://twitter.com/cruzrojainforma

  • La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) está realizando diversas actividades entre las que destacan la formación de cuerpos de voluntarios y recolección de víveres y dinero, a través de fiestas benéficas y otros. Hay que visitar http://webfech.blogspot.com/ para más información.
  • Por otra parte, la mayoría de las universidades están haciendo cuerpos de voluntarios para ayudar en Santiago y en la formación y distribución de ayuda y suministros, así como en otras tareas. Para ver más sobre esto hay que visitar las páginas de federaciones estudiantiles de cada universidad.

A.R.S

2 Responses to “Chile Ayuda a Chile”


  1. 1 M@DdY 06/03/2010 a las 0:06

    😮 si a alguien le interesa, mañana van a estar haciendo donaciones de sangre en mi facultad, x si enkuentran ke los otros lugar tan mui abarrotados😀 para el ke no conosca es la facultad de medicina Clinica Alemana – Universidad del Desarrollo que queda en avenida las condes mas arriba de cantagallo, justo al lado de un sodimac constructor (o al menos kreo ke es un sodimac xD)

    • 2 M@DdY 06/03/2010 a las 0:09

      aqui ta la info completa

      Evento: CAMAPAÑA DONACIÓN DE SANGRE UDD-LAS CONDES
      Descripción: Recaudación de fondos
      Fecha y hora de inicio: Mañana, 06 de marzo a las 10:00
      Finalización: Mañana, 06 de marzo a las 17:00
      Lugar: Universidad del Desarrollo, Campus Las Condes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: