¿Qué me pongo?


art 7

Todas las mujeres tenemos ciertas ocasiones en que debemos vestirnos según el código de vestimenta formal, ya sea entrevistas de trabajo, presentaciones académicas, etc.

Después de una vida de usar uniforme escolar, me toco enfrentarme a éste código por culpa/gracias a mi carrera. Siempre fui desordenada, convencida que los trajes sastre eran de viejas y que nunca me pondría ropa de mi mamá; la rebeldía me duró poco, parte de mi nota era presentación personal. Lo único que pude pensar fue OMG! no tengo nada que ponerme (frase usual para nosotras, aunque tengamos un closet colapsado de ropa), y empecé a buscar modelos que seguir, que no se vistieran como mamá (mi imagen de traje mamá es chaqueta de 3 botones, pantalones con la línea del planchado al frente y blusa blanca). Tuve suerte, mi adicción televisiva me hizo ver programas como “What Not to Wear” y “Tim Gunn’s Guide to Style” y mi mundo se iluminó.

Desde mis básicos conocimientos les doy mis tips para un estilo chic formal:

  • No tienes que recurrir necesariamente a la clásica blusa blanca, puedes reemplazarla por una blusa satinada de colores brillantes o un lindo tejido en un material de buena calidad (probablemente sea más caro, pero invertir en calidad es como tener un seguro de vida para la ropa)
  • Intenta tener en tu clóset una chaqueta entallada que combine con muchos atuendos, así la podrás utilizar tanto para una ocasión formal como para combinarla con jeans y salir con tus amigos el fin de semana. Trata que la talla sea la indicada, y si hay algún detalle que te moleste, recuerda que existen los sastres.
  • Tenemos la suerte de poseer la versatilidad. Unos pantalones de corte recto de buena calidad (fíjate en la etiqueta, e intenta alejarte del poliéster) se ven tan bien como una falda en A o una falda tubo (recuerda que te debes sentir cómoda, no como un embutido).
  • Por favor: pruébate la ropa antes de comprarla. Hay ocasiones en que las liquidaciones nos ciegan y simplemente compramos nuestra talla “usual”. Las tallas en las distintas marcas son distintas, porque las modelos de talle son específicas para cada marca. Una polera S de una marca te puede quedar igual de bien que una talla M de otra.
  • Puede sonar majadero, pero el “little black dress” es útil en toda ocasión. Busca uno que no sea muy escotado y que te haga sentir cómoda (y obviamente sexy).
  • No tienes que ponerte zapatos de tacos enormes para ser formal, muchas personas cometen el error de ponerse zapatos de fiesta para ocasiones que no lo requieren. Pueden ser zapatos con taco bajo o planos, preferentemente cerrados o “peep toes”. El material SI importa: deja las converse, las zapatillas y las sandalias de verano para tu tiempo libre; vivimos en un mundo donde las apariencias si importan, y créeme que probablemente se fijen en el calzado que lleves.
  • Si tú no te sientes cómoda con tu ropa, proyectas inseguridad. La actitud es la base del estilo, aún si te pones una bolsa de basura encima. Tal como el nombre de la revista, sé una chica Audaz.

Por Maddy D.

6 Responses to “¿Qué me pongo?”


  1. 1 Catita 05/11/2009 a las 19:08

    me encanto el consejo, muy bueno😀

  2. 2 Nony 05/11/2009 a las 20:37

    El vestido negro es una prenda que debe existir en todo armario, en el mio ya hay uno y quiero otro ^^

    gracias por los datos

  3. 3 Maruja 05/11/2009 a las 20:40

    que buen topico a escoger en este articulo! la verdad es que para mis presentaciones orales yo tb tengo que ir formal! y me cuesta ene encontrar la ropa y pa mas un esmalte que le combine. pero es lo que es, el arte de ser mujer! muy buen articulo!

  4. 4 mema 05/11/2009 a las 20:56

    buen aporte!
    siempre es necesario que alguien te diga estas cosas, porque aunque parezcan obvias, en verdad no lo son.

  5. 5 Belén 05/11/2009 a las 21:57

    ooyee!! justo a mi el prox. semestre me toca hacer esas presentaciones formales aJajaa.. y no sabia q usar.. y me daba mucha latita usar algo de mi mami.. o…algo como de ese estilo ajajja buenos consejos

  6. 6 Carla 13/01/2010 a las 8:49

    Hola!!, muy bueno el articulo!!, saben tengo un problema… no se que ponerme para un matrimonio de la familia de mi pololo… no se si algo autentico seria muy arriesgado o “arrogante”, o si mejor voy con algo mas sencillo y bajo perfil. Busque en google, pero todo lo que sale es de diseñador, y la verdad es que no tengo mucha plata, no se si conocen algun lugar de arriendo con vestidos bonitos para la ocasion??… gracias!

    un saludo a la Nacha!!!! me encanta la revista!! =)


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Twitter


