¿Demasiado flaca?


delagada

Nadie esta 100% conforme con su cuerpo ¿verdad?, siempre tenemos alguna cosita que criticarnos: mucha cadera, espinillas, dientes amarillentos o cualquier cosa que se les ocurra. Bueno, en mi caso, es ser demasiado flaca…soy así desde casi toda mi vida, y no ha sido precisamente un cuento de hadas: cuando estaba en los últimos años de básica, y todo mi curso se empezaba a desarrollar, mi falta de grasa corporal trajo como consecuencia de que me quedara bajita y sin demasiadas curvas, con los consiguientes problemas de autoestima y rechazo por parte de los niñitos de esos tiempos.

Ya en la media y aún hoy día, comprar ropa ha sido especialmente un desafío: las poleras y  los bikinis de este país no están hechos para las flacuchentas y planas como yo, y encontrar algo en talla S que no me quedara como bolsa de basura era todo un triunfo; los pantalones talla 36 cedían al primer lavado, obligando a hacerme la mejor amiga de los cinturones, y por ultimo, y lo más divertido de todo, hasta las carteras me ponen problemas: desde que Gossip Girl y Cosmopolitan pusieran de moda las carteras XL, tengo que elegir con pinzas las mías, para así parecer que soy yo la que lleva la cartera, y no que ella me lleva a mí.

OK, es verdad que los medios de hoy día incitan y presionan a las mujeres a ser flacas, y desde esa perspectiva, yo tengo una suerte tremenda, pero por otro lado, también exigen cierta talla de sostén y algo de caderas, tener cierto atractivo y verse “sana”, entonces, terminamos todas en la mitad, tratando toda nuestra vida de lograr esos cuerpos de modelos (ya sea adelgazando o engordando) que solo algún par de suertudas tienen y logran mantener.

Por lo tanto, ¿Qué sacamos con estar toda nuestra vida torturándonos frente al espejo, si cuando logremos lo que deseamos, no vamos a estar felices por todo lo que dejamos atrás, y todos los sacrificios y restricciones por los que tuvimos que pasar? Mi balance personal, es que no podemos pretender estar iguales que las mujeres que salen en las revistas (después de todo, hasta sus fotos están manipuladas) sino que más bien mirarnos al espejo y agradecer lo que tenemos en vez de llorar por lo que nos falta, y por ultimo, tratar todos los días de estar un poco mas SANA en vez de FLACA.

Sofía Fernández.

12 Responses to “¿Demasiado flaca?”


  1. 1 barbi 13/10/2009 a las 21:52

    me encanto el articulo, esto es justo la otra cara de la moneda. Creo que el peor error que cometemos las mujeres es compararnos con el resto, hay que mirarse a uno misma y estar contenta por como uno es.
    Hay que preocuparse por la salud, comer sano y no por si hay que estar con un cuerpo perfecto, porque el cuerpo perfecto NO EXISTE.

  2. 2 Cata 14/10/2009 a las 20:21

    muy bueno el articuloo en vdd yo tngo problemas de ese tipo y de todas manera es mucho mas importante ser sanoo que ser flaca .. los estereotipos de la tele y revistas son tonteras .. cual es la gracia de parecerse a esos estereotipos si en vdd es mejor ser como se es , diferente al resto.
    nacha muy buena tu revista felicitaciones!
    me encanto este articulo!

  3. 3 Fernanda paz 14/10/2009 a las 20:32

    La ver esq q si sobre todo las mujeres tenemos famas de nunca estar conforme… yo creo principalmente q eso se da mucho por la falata de autoestima y de amor propio, quisas si tenemos defectos pero tambien tenemos virtuez y tenemos q tratar de resaltar un mil porisiento mas las virtudez antes q los defectos… Siempre hay cosas q no nos gustaran lo importante es saber sobre llebarlas sin hacernos autodaño… En fin me encanta leer cada una de estos comentarios la verdad q son increibles besitos naxa cuidate adios

  4. 4 cami mancilla 14/10/2009 a las 20:51

    mui bueno el articuloo ! ddeberias poner algo acerka de las mejores dietas las mas sanas etc🙂

    saludoss

  5. 5 PABLO 15/10/2009 a las 2:48

    Aunque no soy mujer y los temas no me llegan en sobremedida
    he leido las 3 publicaciones de la incipiente revista, y dejame decirte que estan geniales. Ahora mi opinion como hombre es que no nos gustan las minas 100% perfectas, siempre hay un pero en nuestras pololas, y es el punto de molestias entre amigos, porque si, si se da. No es malo tener ese “rollito” el cual agarrar , nunca es malo y que mas común que eso… y si estas en la otra vereda, bkn tambien!. si la verdad es que no vivimos en una sociedad de “modelos de revista”, abramos los ojos y aceptemos al que esta a tu lado tal cual es.

    Saludos NAcha.

    Muy buena iniciativa

  6. 6 Karemcita 15/10/2009 a las 12:53

    buenisimo este articulo, la verdad es que cada dia me sorprendo mas de lo gansas que podemos ser las mujeres, tenemos que ser felices como somos y sobre todo ser sanas de cuerpo y de mente porque aunque tengamos nuestro rollito pero estemos sanitas nos vamos a encontrar lindas y apoyo a mi amiga Barbi, el cuerpo pefecto no existe.

  7. 7 Rosario 16/10/2009 a las 20:52

    Sofi!! esta increible, muy cierto todo y como ya sabes nosotras somos los extremos…..demasiado de arriba tambien es un problema, encontrar poleras q no tengan cortes q me hagan ver con mas de lo que ya tengo o en la que se desborde mi “personalidad” es bastante dificil, camisas que no cierran, chaquetas que no dan de arriba, y todo eso sin ser gorda….normal con falta de ejercicio jaja, pero ya se que por mas que baje de peso (cosa que si he logrado cuando me lo propongo)hay zonas de mi cuerpo, que dicho por doctores quedaran como son ya que no todo (almenos en mi caso) es grasa sino musculo, asi que mis queridos tutitos (que la verdad no son tan monstruosos) quedaran asi a menos de que me haga anorexica cosa que no ocurrira, aunque prefiero no escupir al cielo.
    La unica gracia que tenemos es que somos reales, quiza no estemos muy agusto con nuestro fisico, pero hay que saber que no hemos estado bajo el bisturi, y recordar que mas importante que lo que digan los demas es como nos sentimos nosotras
    Gran tabajo amiga te quiero!!

  8. 8 Denisse 17/10/2009 a las 13:21

    sofii !! te quedo increible! buenisimo el articulo.. y de verdad no te preocupes por eso, ERES PRESIOSA! por dentro y por fuera, asi q deja de preocuparte por ser tan flaca porque eres muy linda!
    de verdad me gusto muchisimo.. y estoy muy de acuerdo con lo que dice la yocha, en verdad lo mas importante es que somos verdaderas y hay que estar a gusto con lo que somos, para asi poder ser felices sin tener que preocuparnos de lo que comemos o lo que no..

    te quedo de verdad increible!!

    besiiitos!! te quierooo!!

  9. 9 Dani Bahamondes 20/10/2009 a las 22:51

    Muy bueno el articulo, en cierta forma creo que por lo menos casi todas las mujeres que han leído o leeran esto se sentiran identificadas, aunque sea de la manera más mínima.
    Es cierto, siempre hay un defecto o algo que no nos gusta de nosotras mismas, pero ese tener algo como por ejemplo un rollito demás es lo que nos separa de “la perfeccion” que los medios nos muestran (muejeres altas, delgadas, en algunos casos al extremo). Que mejor que tener esa diferencia!.
    ¿Porque esa “perfeccion” que se busca tiene que ser por ese camino?, abramos no solo nuestras mentes sino también la de mujeres que han caído o estan cayendo en esa busqueda por lo que creen que es perfecto.
    Nadie es perfecto y eso hace que seamos únicas en la vida!…

    P.D: Naxa te felicito por la revista, sigue asi
    Saludos
    =D

  10. 10 Pedro 22/10/2009 a las 18:05

    Buen artículo, es el lado menos conocido y cliché de los problemas femeninos con la figura.
    Buena revista hasta ahora! Cuando se vendrá un artículo redactado del punto de vista masculino??

    chan

    saludos!

  11. 11 J 25/04/2010 a las 21:59

    Buena, es raro encontrarse con alguien que sufra desde este lado: a mi me pasa! Es desesperante, ni sostenes 32A existen jeje. Pero bueno, a seguir “peleando” para que cada uno se acepte con lo que tiene, que es la esencia y hay q conservar (en el limite de lo sano, como bien dices)
    Saludos y sigan escribiendo!

  12. 12 revistaaudaz 25/04/2010 a las 22:19

    Gracias! por el post …


Responder

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

octubre 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Twitter


