Talla 46


mujer_ideal

Desde siempre, y más específicamente desde que tengo uso de razón, he tenido unos kilos de más (sin contar mi época oscura de mis 78 kilos y yo), pero bueno. Siempre los he tenido. En mi infancia me daba lo mismo, pero a los 7 años de edad no podía continuar escondiéndome detrás de un buzo, así que mi mamá me llevó a comprar ropa. Ese fue mi primer encuentro con la realidad. Todas las niñitas “normales” corrían buscando lo mejor, y yo parecía un patito feo buscando algo cómodo. Ya crecida, era rutina comprar pantalones, pero siempre una tortura; no entendiendo porque la talla normal (alias “S”) les quedaba bien a mis compañeras y yo ocupaba una talla más. Creo que aún no lo entiendo, pero viví con una, dos o hasta tres tallas más grandes que mis semejantes.
Con el tiempo la tortura crecía. No poder encontrar un jeans barato ($ 10.990 como máximo) que calzara mi talla, porque siempre lo he dicho, mis caderas son grandes (talla 44-46), así que me angustié mucho y dejé de comprar. Hubo una época que bajé unos kilos, lo que me dejaba en talla 42-44, así que digna fui a comprar a una de las grandes tiendas y busqué incansablemente por todos los percheros. Cuando ya no encontré ninguna talla 44 me asusté, así que me probé la 42, pero resulta que no me quedaba bien. Indignada, pregunté a la vendedora: “¿Hay talla 44 en estos pantalones?”, y me responde: “No, sólo hacemos hasta la talla 42”. PLOP. Ese día creo que cambió mi vida (sonara cliché, pero es cierto). Ese día surge este proyecto, queriendo romper con los paradigmas que crean “niñas normales”. Me pregunto, ¿Cómo se siente la gente rellenita, plana, baja, demasiado flaca, que, al probarse algo o saber que lo que esta de moda, no se lo puede poner, simplemente porque no encajan con el prototipo “90-60-90”?
La revista audaz es para la mujer de hoy, para esa mujer que desea sentirse segura, femenina y sensual, y ser ella misma. Espero que se suscriban y comenten y que está revista ayude a muchas mujeres a sentirse bien cada día.
Por Ignacia Aliaga

32 Respuestas to “Talla 46”


  1. 1 cristobal 06/10/2009 a las 19:35

    quedo muy femenino el blog, me gusta la redacción(jeje), espero que sea el inicio de proyecto que floresca como las flores en la primevera y que ojala lo actualices día por medio.

  2. 2 puly 06/10/2009 a las 19:35

    buena aliaguin, ojala sigai subiendo mas cositas po, me gusta leer este tipo de cosas, seria como una cosmo-online? jajaja un besito y felicitaciones por tu revista!

  3. 3 carrete temprano 06/10/2009 a las 19:35

    esta buenisimo lo que escribiste nacha! me senti idenficadisima.

  4. 4 maddy 06/10/2009 a las 19:37

    Tienes TODA la razón. Fui talla 46 desde los 14 a los 18, y ahora a los 19 puedo ponerme jeans talla 42 o 44… pero es una estupidez, mas encima las vendedoras son cero aporte, y en vez de buscarte la talla, te humillan xD
    No sé, yo mido 1.74 y la talla 42 me keda korta, la 44 esta justa, y la 48 recien me keda del largo de la pierna xD y en la kadera soy max un 44… al final es una tortura comprar ropa.

  5. 5 lona 06/10/2009 a las 19:37

    Creo que la clave está en querernos y entendernos, en saber que no somos un ser extraño que se encuentra algo diferente o disconforme al mirarse al espejo…todas tenemos un detalle que nos molesta, que nos estorba…pero si aprendemos a escuchar y a leer cosas como está, tal vez, podriamos llegar a sentirnos más agusto con nuestro cuerpo, con nuestra forma…SOMOS PRECIOSAS SHIKILLAS! EN SERIO!

  6. 6 barbi 06/10/2009 a las 19:38

    Nachita!, felicitaciones! me encanto lo que escribiste, y la pag esta demasiado femenina!=) me encanto!, ya sabes que cualquier ayuda que necesites, cuentas conmigo te adoro amiga!!

  7. 7 Angelmitimae 06/10/2009 a las 19:39

    Weeena Nacha! Y los saludos al editor supremo donde están? =(
    Muy buena la idea! Las cosas innovadoras siempre son buenas!
    Ojalá tu proyecto surja y salga adelante de a poco =)
    SUERTE!!

  8. 8 Marii 06/10/2009 a las 19:40

    Soy una de las Muchas que nos sentimos identificadas con la idea de tu Revista, Felicitaciones Nacha!!
    Me gusto mucho lo que escribiste.
    Sigue Así 😀

  9. 9 cami mancilla 06/10/2009 a las 19:41

    muy bueno nachaa felicitaciones mucha suerte!!

    besitos

    cami mancilla

  10. 10 karem 06/10/2009 a las 19:43

    Nacha, esta precioso el blog, me encantó lo que escribiste, me sentí demaciado identificada jajaja…mucho éxito y de verdad felicitaciones por la revista!!! y en lo que te pueda ayudar no dudes en decirme..
    te quiero mucho besitos

  11. 11 conny 06/10/2009 a las 19:43

    Está bonito el blog, bueno y igual estoy de acuerdo con lo que dicen, yo no tengo ese problema y menos ahora q entreno, pero eso me pasa con los sostenes no hya de mi talla porque tengo mucho busto y mi contorne es muy delgado, y la única marca que tiene mi talla es maidenform.
    Bueno espero que te valla bn nacha y felicidades por el blog.

  12. 12 pamela m 06/10/2009 a las 19:45

    Nacha me encantó tu blog, muy necesario , ya que lamentablemente hay muchas mujeres que se sienten desplazadas por no ser parte de los cánones malditamente establecidos por la sociedad. Mucha suerte en este espacio!

  13. 13 Cata becker 06/10/2009 a las 19:47

    NAchaaa!! muy bueno en verdad! la realidad de todas no entran en 90-60-90! super interesante! siguee pa leeer too el ratooo
    suertee!

  14. 14 Mai 06/10/2009 a las 19:47

    oum! yo tambien me senti identificada, es terrible no encontrar tu talla 😦
    me encanta tu proyecto, me sorprendio lo rapido que avanzó, ojal todo salga super, felicitaciones!

  15. 15 Vito 06/10/2009 a las 19:48

    jajajaja, Nachita, muy buena propuesta esta revista, la verdad esque encuentro que revistas como esta son las que se nesecitan hoy en día para las mujeres. Una mujer es como es y se acabo la wea. Hay que sentirse bien con lo que uno es, y si no le gusta a los demás…no comenaré eso porque es una revista para damas jejeje…

    Mucho exito con tu revista, y estoy pensando en convertirme en tu departamento de publicidad jajaja xD

    Que estes muy bien, cuidate.

  16. 16 Kote 06/10/2009 a las 19:48

    aww nachitaa ahora entiendo mejor ke ai ke hacer (lalala)
    a mi tbm me cuesta enocntrar ropa ke me kede bien porke tngo mucho .. trasero i es complicado i ceeeeeero busto asike imaginate un vestido poo tngo ke enchularlo ene
    buenoo me encanto! simplementee
    un besoo i mucha suertee te ayudare en lo ke me pidas =)

  17. 17 Belen 06/10/2009 a las 19:49

    Bueenaa nachaaaa!!… me alegro harto q estes con estos proyectos personales, quedo buenisimo te felicito, lo encontre super interesante!! ojala que hayan como mas datos, tips y cosas por el estilo… va aser una adiccion leerla JAJAja!!

  18. 18 JUAN PABLO FUENTES 06/10/2009 a las 19:49

    Mas alla del contenido, mis sinceras felicitaciones por la iniciativa. Exito y es un honor tener alumnas como tu.

    !Viva audaz¡

    Saludos: JUAN PABLO FUENTES

  19. 19 Bel Serrano 06/10/2009 a las 19:49

    naxa me gusto harto lo que escribiste, es mas, estoy haciendo un trabajo, pero me robo la atencion, que bkn que hayas hecho esto, te felicito. Esas son las mentes y las iniciativas que se necesitan, solo basta con creer en un mismo.

  20. 20 Pinchoro 06/10/2009 a las 19:50

    Muy buena iniciativa. Si lograi consolidarla bien vai a tener hartas adeptas, incluso adeptos!

    Suerte y exito 😀

    Pedro.

  21. 21 Angelo 06/10/2009 a las 19:50

    Quedó increible su revista mi amor, cada día va tomando mejor forma…
    tu sabes que me encanta tu tipo de revista, el formato está muy bueno.
    Espero tengas muchas lectoras y que este proyecto vaya dando frutos.
    Te deseo lo mejor mi amor
    besos…

  22. 22 Cami Cortez 06/10/2009 a las 19:51

    Te felicito Nacha! Estoy segura que tu proyecto resultará muy bien. Me entretuvo leer lo que redactaste, y te encuntro toda la razón.
    Sigue así y nuevamente Felicitaciones. 🙂

  23. 23 Kathy Diaz 06/10/2009 a las 19:52

    Te Felicito Nacha, salio super rapido el proyecto, creo que es un gran proyecto que puede dar buenos frutos más adelante. Por otro lado muy bueno lo que redactaste, creo que tienes mucha razon y me senti totalmente identificada, ya que me cuesta un monton poder comprarme`pantalones.

    sigue asi y cualquier cosa que necesites avisame y de nuevo Felicitaciones!

  24. 24 Niko Perarlta 06/10/2009 a las 19:53

    Esta buena la revista a pesar de llevar una entrada. Felicitaciones 🙂

    Los niños rellenitos como yo también sufrimos, haré la revista Audaz para hombres

  25. 25 Vero Sanchez (cereza) 06/10/2009 a las 19:55

    a quien no le ha pasado lo que escribiste no sabes cuantas veces me han pasado xD esta muy bueno, sigue subiendo mas cosas

    felicitaciones nacha !!!!

  26. 26 ZEN 06/10/2009 a las 19:57

    Esta buenísimo, me encanta la gente que tiene iniciativa y voz para opinar. ¿Para qué hacerla piola si puedes publicarlo en internet?

    Congrats
    ZEN/Dani Suárez

  27. 27 Beatriz Zuria 06/10/2009 a las 19:58

    es la triste verdad

  28. 28 Anonimo 06/10/2009 a las 19:59

    es verdad, a mi me paso muchas veces, llegue a la talla 48, y cada vez que iba a las grandes tiendas me miraban con cara de pena y de asco… termine haciendome la manga gastrica, fue la unica solucion

  29. 29 Sofi Fernandez 06/10/2009 a las 19:59

    nacha!!! muy bueno el articulo!! me encanto 😉
    pero te puedo decir algo?? yo estoy exactamente al otro lado de la situacion…cm soy bajita y muy muy flaca (nunca he pesado mas de 45, x mucho q me esfuerzo x engordar) me cuesta muuucho encotrar ropa para mi…mucha gente me dice «ay! q suerte tu, llega el verano y ni teni q preocuparte x dietas» pero la verdad es q n ciero sentido tb es un poco frustrante ir a comprarme bikini y tener q casi q comprarme de frutillita o dora la exploradora xq no hay de mi talla en la seccion juvenil….o tener q achicar los pantalones o las poleras xq me qdan cm bolsas de basura, incluso algunas talla S…
    eso po, tengo claro q quiza mi situacion es un poco mas faci que la q describes en el articulo…pero me gustaria q la gente q lea esto sepa q no x ser flaca somos felices tampoco 😉
    besos! felicitaciones y mucha suerte con tu revista!!!
    Sofi Fernandez

  30. 30 Paxi! 07/10/2009 a las 2:12

    Amiga, quedo buenisimo.. me encanto el tema, jajja me senti identificada! que onda el mundo de hoy en el cual hay que ser flaca para sentirse bien.
    Bueno es una sensación agradable verse y sentirse linda, pero tiene que ser en un cuerpo 90-60-90— no cierto?…
    bueno.. pasados los años… entiendo que si el peso era algo importante pero no trasendental en la vida de una mujer.
    Nacha… amiga… me encanto tu blog. revista! animos!!! y sigue asi!

  31. 31 Maria Alcaide 09/10/2009 a las 22:31

    Primita me gusto mucho tu articulo.
    Sigue asi:)

  32. 32 Anónimo 01/06/2013 a las 15:57

    Excelente artículo.

    Fui una adolescente talla 38, pero me convertí en una mujer talla 46. Y a mucha honra.


Deja un comentario




NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 25 suscriptores

CALENDARIO

octubre 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Top Clicks

  • Ninguno