¿ Una solución para verse delgada ?


Antes de todo quiero agradecerles, por los 29 comentarios del primer artículo y por los 119 miembros que están en Facebook, muchas gracias.
Hace poco estaba buscando grandes “spot comerciales” en Internet y me encontré con un video impactante sobre la anorexia. Una niña de tan sólo 15 años, de contextura normal, viéndose al espejo y agarrándose cada milímetro de grasa; pero resulta que no era tan así. La joven era un esqueleto que alucinaba con su figura disfrazada al mirarse en el espejo. Es decir, ¿Las personas que sufren anorexia, pueden llegar a ese estado?
Según un estudio hecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cifra de mujeres anoréxicas; únicamente si tomamos a las adolescentes, es de un 3%, pero esta aumenta al doble, si contamos a la adolescentes “sanas”, que se alimentan mal y que su preocupación por el peso corporal es anormal. Y ésta cifra crece aún más si incluimos a las gimnastas, bailarinas, atletas, etc.
¿Cuándo parará esto?. La anorexia en promedio comienza con las jóvenes de tan sólo 13 años, con un simple “hoy no comeré” o una auto-explotación de ejercicio. La anorexia o mejor llamada anorexia nerviosa, es un trastorno alimenticio que se caracteriza por la falta anormal de apetito a causas fisiológicas o sicológicas, creada por una grave depresión. La última de estas causas como dije anteriormente, es una de las más peligrosas, y aumenta a medida que pasa el tiempo; porque las jóvenes están preocupándose por su cuerpo exageradamente para poder calzar en la sociedad, siendo que nuestra sociedad no es “90 -60-90”.
Esta enfermedad es muy dañina para todas las edades, produciendo trastornos graves en el cuerpo como: poner en riesgo órganos, funcionamiento normal del corazón, atrofia del crecimiento, falla cardiaca, debilidad muscular, disfunción inmunológica y muerte.
Hoy cuando empezamos la primavera, todas y todos nos preocupamos por nuestro cuerpo, preparándolo para el verano, haciendo dietas y ejercicios, pero creo que hay límites para que no ocurra lo que vemos en el video. Me da nostalgia ver a una joven de tan solo 15 años en ese estado, pensando que es gorda cuando no es así. Es increíble, lo que pueden hacer los estereotipos, como trastornan a la gente, como logran que las mujeres lo pasen mal para poder llegar hacer perfectas… “Para ser bella hay que ver estrellas”, pero ver estrellas se refiere llegar a ¿Morir?
Yo estuve un tiempo con baja autoestima, por como me veía, pero nunca opté como una solución la bulimia o la anorexia y espero nunca hacerlo. Creo que esto debería acabar, deberíamos aceptarnos, cuidarnos, comer bien y ser feliz, hacer ejercicio para esta bien con uno mismo y al mismo tiempo saludable. Quiéranse; en verdad la vida es muy linda, para desgastarse por como nos vemos o como nos ven.
Aquí va una página que ayuda a la niñas bulimica y anorexicas en internet ¿Es esto lógico ? http://amigasanaymia.blogspot.com/

Por Ignacia Aliaga

11 Responses to “¿ Una solución para verse delgada ?”


  1. 1 cami mancilla 06/10/2009 a las 20:05

    que impactante el video, pero muy buen articuloo mucha suertee

    sigue asi🙂

    cami mancilla

  2. 2 Alejandra Jerez 06/10/2009 a las 20:05

    nacha,primero que todo felicitaciones por tu nuevo proyecto,va muy bien encaminado los artículos son muy interesantes y lo mas probable que les sirva a muchas jóvenes que no se sienten a gusto con su apariencia. muchísima suerte

  3. 3 Carolina Chavez 06/10/2009 a las 20:06

    muy ben video
    me guto mucho lidea de arevsta
    animo!!!
    ademas dejame decrte que esty muy contentacon la idea de una rvita para que todas las mjeres se sietan gusto cn sus cuerpos y no conla dea de tratar de ser una mujer ideal a cta de su salud fisica y mental

  4. 4 Belén 06/10/2009 a las 20:06

    :O que fueerte.. como q siempre me ha causao un impacto eso de la anorexia y bulimia, es como un atentado contra ti mismo, opino que hay q kereeerse, sentirte feliz como eres y da lo mismo si eres gorda o flaca, la cosa es lo q uno proyecta, si te sientes bien y feliz, el mundo te va a percibir asi. Ademas hay q comer lo q uno kieeeraaa, que dietas!! hay q puro disfrutar de los sabores😛 ajaja.. la clave esta en ser conciente que lo estas comiendo y no comer por comer, comer leento y sintiendo cada sabor.

    Saluudoos nachaaa!!
    estan buenisimos los articulos =D

  5. 5 Fernanda 06/10/2009 a las 20:07

    :|…. Que impactante la verdad es que jamas pense q al meterme a esta pagina me iva a encontra con una realidad como esta de verdad me encantaria poder decir un monton de cosas pero creo q no es el lugar ni el momento…
    Naxa te felicito por q estas haciendo un gran trabajo de verdad y puxa me imagino q no debe ser facil… cuidate muxo y sigue asi…

    Y a las mujeres les digo q no hay nada q una buena alimentacion no sane… El ser anorexica no es la solucion🙂

  6. 6 Catalina 06/10/2009 a las 20:08

    un impacto… a una la hace pensar:/ igual muy bueno porque
    así la gente sabe..
    cariños anonimo

  7. 7 Valentín Andrade 06/10/2009 a las 20:09

    Al igual que tú sufrí de baja autoestima , de hecho aún me pasa cada cierto tiempo, la anorexia no es un camino para nada saludable para que seamos aceptados y nos aceptemos, aunque ésta enfermedad se produce por muchos factores en la mayoría psicológicos,es muy dificil salir de ella y si no se trata de forma adecuada, lleva incluso a la muerte.
    Y tal como dice el video que debemos ayudar a la gente con estos trastornos, creo que eso se logra haciendo que la persona enferma se sienta acogida en su problema, para poder aceptarse, quererse y finalmente vivir en armonía.-

    Felicitaciones por la revista, es una buena instancia para temas diversos y a la vez contemporáneos.
    🙂

  8. 8 Karemcita 06/10/2009 a las 22:02

    Nacha que impactante el video y pensar que uno muchas veces se mira en el espejo y siempre se ve y piensa que esta gorda…es un muy bien articulo amiga te felicito!!!

  9. 9 kote 07/10/2009 a las 0:26

    te cuentoo qe es peor
    existen paginas de niñas anorexicas i bulimicas qe aunke no lo creas ayudan a niñas ke estan recien empezando o ke kieren empesar a bajar de peso de la “mala forma”, se llaman a si mismas princesas i estan las ana (anorexicas) y mia (bulimicas) . la cosa eske en las pag ke ells mismas crean dan tips para vomitar sin ke se note para engañar a la gente i mil cosas para bajar i constantemente dicen lo bueno ke es lo ke hacen i ke deben odiarse a si mismas por ser gordas i ke solo seran perfectas si dejan de comer i cosas .. es terrible ke una niña cn baja autoestima pueda encontrarse cn estas “ayudas” en internet que alfinal solo la van a perjudicar
    eso es cuatico .. si tienes tiempo un dia buscalo en google aparecen mil paginas
    eso buen aportee =)… te juro ke cuando tnga tiempo apañoo!! jajaja
    un besooo

  10. 10 revistaaudaz 07/10/2009 a las 0:39

    Kote, supee de eso después de subir el artículo subire el link para que la gente vea que tan grave es.
    Aquí va
    http://amigasanaymia.blogspot.com/

  11. 11 Fran Navarrete 16/10/2009 a las 21:14

    Nacha, demasiad bueno el articulo te juro que quede para adentro sobre todo con el video.
    Es verdad, la mujer chilena se esmera por tener un cuerpo a otro nivel sabiendo que el prototipo de mujer por lo menos aca en chile no es asi, por eso las diferentes enfermedades, y no solo eso lsa lipoesculturas y las abdominoplastisa tambien son pan de cada dia, y todo por ser un clon de mujers como las que salen en la television.
    Estoy demasiado de acuerdo con todo lo escrito arriba.
    Te felicitoooo, mui bien encaminada
    Besitoss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores

CALENDARIO

octubre 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: