Maldita ansiedad


ilustracion: Ignacia Aliaga

Hace mucho tiempo quería hablar acerca de la ansiedad, ya que me está afectando demasiado. A muchas nos pasa que cuando el estrés nos afecta, la angustia, el miedo, etc., nos hace ponemos a comer sin parar, hasta que nos subimos a la pesa y nos preguntamos en que momento comimos tanto (porque además no nos damos cuenta), otra cosa a la que recurrimos mucho también es comernos las uñas hasta más no poder; para darles un ejemplo personal acerca de la comida y la ansiedad: Cuando fue el terremoto, en vez de bajar de peso como la mitad de Chile lo hizo, yo subí, debido a que en esa situación de miedo comí todo lo que paso por mis ojos y me quede sin uñitas. A mí en este último tiempo me ha afectado mucho esta “enfermedad”; entre la universidad, la revista y otros proyectos varios, de puros nervios comienzo a comer sin darme cuenta: En vez de tomarme un café con 5 galletas me tomo uno con 10 galletas.

La ansiedad afecta cada vez a más personas, ya que estamos en un país catalogado como uno de los más estresantes; y como dije anteriormente, el estrés es un amigo directo de la ansiedad. Yo creo que ha muchas les pasa, que si nos ponemos a sacar conclusiones, tal vez el sobrepeso existe por la ansiedad que nos produce el estrés. Bueno, además le sumamos que el deporte no es el gran amigo de mucha gente y podríamos decir que nuestra querida y no entendida contextura, nos hace “gorditas” como resultado.

Al leer la definición de esta  enfermedad, creo que muchas la odian, y más de una se debe sentir identificada y se preguntara entonces ¿Estaremos malditas toda nuestra vida? Bueno, si uno lo desea la respuesta es no, depende de nosotras, una solución es el deporte y aun que no lo quieran (como mi papá me decía) “El deporte es la ayuda de todo ser humano” (comprenderán que es profesor de Ed. Física), ya que el deporte libera adrenalina y eso es algo así como ansiedad liberada por los poros. Entonces si estamos frente a una situación de nervios, lo mejor que podemos hacer es ir a trotar o andar en bicicleta (o muchas cosas más, para mi lo mejor es bailar). La transpiración que liberamos con el ejercicio es toda la angustia, rabia  que acumulamos durantes el día, semana o mes.

Otro factor que nos afecta y termina siendo un circulo vicioso es el factor tiempo, porque sin tiempo, no hay deporte. Yo debo confesar que desde Marzo (y estamos ya a Junio) me propuse salir andar en bici una hora diaria, pero el factor FLOJERA (sedentarismo) que también es muy grande en mí, hace que nos quedemos en nuestra casa haciendo otras cosas.

Yo se que no soy nadie para decirles que hacer y menos yo la persona que odia el deporte con toda su alma, pero más que para “vernos” y sentirnos mejor es por la salud.

Espero les haya gustado y retomen está información del deporte, ya que si más de alguna puede hacerlo: ¡Bienvenida! (y no saben como las envidio), porque yo con el poco tiempo que me queda, lo ocuparía feliz para andar en bici y bailar que tanto me gusta, pero mi cuerpo esta muy cansado (otro factor de estrés, en otro artículo lo tocaré).

Ignacia Aliaga

2 Responses to “Maldita ansiedad”


  1. 1 Sofi F 06/06/2010 en 22:41

    nachaa!! te juro q te entiendo!!! yo tb soy media ansiosa, y como bastante, sobre todo cndo estoy aburrida!! jajaja
    pero sabes q? amo bailar, me meti a clases y todo el cuento…y te juro q me ha servido…tu dices q tenias planificado salir en bicicleta, pero cn este frio? qn se motiva?? a estas alturas yo creo q es mejor opcion poner musica y bailar en tu pieza, jurandote lady gaga o shakira jajajaja
    otra opcion…yoga! yo parti en abril los fines de semana y es muy rico!! aparte de relajarte y desconectarte un rato del mundo haces ejercicio y te estiras un monton lol
    y para los nervios?? melissa, es una hierba que la tomas cm infusion 3 veces al dia mas o menos y te relaja muuuucho!!
    buscala!! la venden en los supermercados =)

    mucha suerte!! sigue asi!
    besitos!
    Sofi

  2. 2 Lore^2 06/06/2010 en 23:15

    yo… voi a empezar a tomar pastillas de nuevo xD
    es horrible xD

    ojala lleguen luego las vacaciones =(


Deja un comentario

NUEVO SITIO

www.revistaudaz.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

CALENDARIO

junio 2010
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Twitter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

